Coca-Cola FEMSA cierra exitosamente la adquisición de Companhia Fluminense de Refrigerantes en Brasil

Ciudad de México, México – 22 de agosto de 2013 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anuncia que ha cerrado exitosamente la adquisición del 100% de Companhia Fluminense de Refrigerantes (“Companhia Fluminense”) en una transacción en efectivo.

Companhia Fluminense representa un vínculo geográfico importante entre nuestros territorios de São Paulo y Minas Gerais, y expande nuestra presencia en Brasil a partes del estado de Río de Janeiro. Durante los últimos doce meses al 31 de marzo de 2013, esta franquicia vendió 56.6 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente US$ 232 millones de ingresos netos y un EBITDA consolidado pro forma estimado de US$ 40 millones.

Con esta transacción, Coca-Cola FEMSA incrementará su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en el país, de 19.7% a 21.8%.

KOF Brasil

Companhia Fluminense

“Agradecemos profundamente todo el esfuerzo de los equipos de ambas compañías para concretar esta transacción en un tiempo record, permitiéndonos aumentar nuestra presencia como embotellador en uno de los mercados más importantes para The Coca-Cola Company a nivel mundial. Nuestra gran familia en Brasil estará trabajando para integrar nuestras operaciones y realizar las sinergias identificadas. Reforzamos nuestro compromiso para enfocarnos en la industria de bebidas de nuestros mercados y capturar las oportunidades de crecimiento futuras dentro del sistema Coca-Cola,» dijo Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de Companhia Fluminense a partir de septiembre de 2013.

Descargar noticia

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad