Coca-Cola FEMSA frente al COVID-19

Somos Coca-Cola FEMSA, el embotellador y comercializador líder de bebidas del Sistema Coca-Cola, tenemos presencia en 10 países de América Latina y contamos con más de 88 mil colaboradores que trabajan día a día para garantizar que nuestros productos lleguen a las manos de cada uno de nuestros clientes y consumidores, satisfaciendo sus diferentes necesidades de hidratación durante el día y de acuerdo con su estilo de vida. Hoy, al igual que todos, estamos tomando medida para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el contagio de COVID-19.

No lo estamos haciendo solos, al ser parte de las industrias de primera necesidad, como nos han catalogado los gobiernos de los diferentes países donde operamos, estamos convencidos de la gran responsabilidad que se nos ha otorgado y es por ello, que en Coca-Cola FEMSA definimos como prioridad procurar el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores, clientes, consumidores y comunidades.

Colaboradores

Son el activo más valioso de la compañía y por ello, debemos cuidarlo. Activamos el trabajo en casa desde el 17 de marzo para todo el personal administrativo y reforzamos medidas de protección y seguridad en nuestras fábricas y centros de distribución, reforzamos las medidas de prevención y los protocolos de la OMS con mensajes claros y concisos en nuestros centros de trabajo, dotamos de los insumos necesarios para salvaguardar su salud, sobre todo, de aquellos que por sus actividades deben estar en los puntos estratégicos de la operación.

Asimismo, optamos por mandar a casa, con goce de sueldo, a los colaboradores identificados como parte de los grupos de riesgo.

Clientes

En nuestro ADN tenemos un foco obsesivo por nuestros clientes y consumidores, es por ello que sabemos que debíamos continuar centrándonos en ellos, en sus necesidades y en su seguridad, brindándoles el mejor servicio y proporcionándoles garantías de seguridad económica y sanitaria, haciendo énfasis en el cuidado de la salud en ambas direcciones.

Por ello, reforzamos los protocolos de salud y activamos iniciativas para proporcionales elementos de protección que les permitan ofrecer productos de consumo básico a las comunidades.

Consumidores

Siguiendo con nuestro ADN, hoy más que nunca, sabemos que en estos momentos de crisis debemos garantizar el abasto de bebidas para que llegue a las manos y a las mesas de las familias, para que con tranquilidad puedan disfrutar de sus marcas favoritas a lo largo del día, mientras siguen las recomendaciones de cuidados por parte de las autoridades de salud.

Comunidad

Al ser una empresa líder de bebidas, hemos puesto a disposición recursos para sumar con acciones en las comunidades donde operamos. En solidaridad con nuestras comunidades y colaboración con profesionales de la salud que están al frente de la situación de emergencia sanitaria hemos ofrecido ayuda a través de la donación de bebidas para hidratación en centros médicos y comunidades vulnerables, comunicación de medidas de prevención, ampliación de capacidad hospitalaria y abastecimiento de insumos médicos.

Cuidando de la salud y seguridad de nuestros colaboradores como prioridad y enfocados en las necesidades de clientes, consumidores y comunidades, en Coca-Cola FEMSA reiteramos nuestro compromiso con la generación de valor económico, vinculado al bienestar social y ambiental. Los invito a sumarse y conocer las acciones que estamos realizando para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria.

John Santa Maria Otazua
Director General de Coca-Cola FEMSA 

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad