La operación de Coca-Cola FEMSA alineada a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La ética y valores que nos caracterizan permean nuestra cultura corporativa, abarcando todas las acciones que realizamos al interior y exterior de la empresa.
Reconocemos que trabajar por ser una compañía responsable y sostenible nos ayuda a atraer y retener colaboradores, consumidores, proveedores e inversionistas, así como a fomentar relaciones positivas con nuestras comunidades.
Alineados a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, nuestra Política de Derechos Humanos se centra en 12 temas principales que buscamos cumplir:
- Respeto por los derechos humanos.
- Compromiso con la comunidad y la cadena de valor.
- Diversidad e inclusión.
- Libertad de asociación y negociación colectiva
- Seguridad y salud en el trabajo.
- Seguridad laboral.
- No el trabajo forzoso y trata de personas.
- No el trabajo infantil.
- Horarios laborales, salarios y beneficios dignos.
- Derechos de propiedad y recursos hídricos.
- Hábitos saludables.
- Presentación de información para los colaboradores.
En caso de incumplimiento a nuestras políticas, así como para evitar prácticas que atenten contra el respeto a los derechos humanos, incluyendo trabajo infantil, trabajo forzoso o libertad de asociación; nuestros colaboradores y proveedores pueden hacer denuncias confidenciales y anónimas vía telefónica, correo electrónico o mensajería instantánea, a través de nuestro Sistema DILO.
Estas denuncias son recibidas por el área de Recursos Humanos para su debido seguimiento y resolución.
El Sistema DILO clasifica las denuncias en tres aspectos:
• RECURSOS HUMANOS: Abuso de autoridad, acoso sexual, discriminación, ambiente de trabajo, salud, seguridad, cuidado del medio ambiente.
• OPERACIÓN: Incumplimiento de políticas, contratos, leyes o reglamentos, fraudes, quejas de clientes o proveedores y conflictos de interés, entre otros temas que afecten la eficiencia operativa.
• INFORMACIÓN FINANCIERA:
Operaciones ficticias, distorsión de registros contables, revelaciones no realizadas y disponer de información confidencial, entre otros.
También ponemos a disposición de nuestros grupos de interés la línea global Ethics Line de The Coca-Cola Company, un servicio de denuncia en línea y vía telefónica que está disponible para todo el Sistema Coca-Cola, administrada por Global Compliance.
Con el mismo compromiso, nos apegamos al cumplimiento de la Política de Derechos Humanos de The Coca-Cola Company en todas las operaciones y con todos los grupos de interés con quienes tenemos interacción.
También te puede interesar:
KOF en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.
Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
KOF: Revista Diversidad e Inclusión.
Equidad de Género en Coca-Cola FEMSA.
La multigeneración de KOF colaborando por un objetivo común.