Coca-Cola FEMSA, innovación en la elaboración de empaques.
Los empaques de nuestros productos deben garantizar ser de la mejor calidad y respetar al medio ambiente.
Gracias a sus componentes más ligeros y a que poseen un mayor número de materiales reciclados, logramos sumar esfuerzos en nuestra cadena de valor en favor de Nuestro Planeta.
Empacotecnia
El desarrollo de los empaques requiere un gran trabajo de investigación que se lleva a cabo en el Centro de Excelencia de Manufactura #KOF donde se encuentra el área de Empacotecnia.
Logramos reducir la cantidad de PET en nuestra botella de Coca-Cola®:
Botella de 600 ml redujo en 13%.
Botella de 1.25 Lt. redujo en 22%. Botella de 2 Lt. redujo en 9%.
Mejoramos los empaques de bebidas de sabores y agua en Filipinas y México, donde se generaron ahorros superiores a USD $3.6 millones y se evitó el uso de 2 mil 412 toneladas de PET durante 2016.
19.8% del PET en nuestros empaques es de fuentes reciclables o renovables.
Evaluamos continuamente a nuestros centros de trabajo y a nuestros proveedores; a través del Sistema de Abastecimiento Sostenible y nos alineamos a los principios y valores que fundamentan la forma de operar de Coca-Cola FEMSA.
El personal opera con la integración de un nuevo material hecho con fibra de madera en los separadores de pallets. Esta acción y concientizar sobre su utilización nos ha permitido aumentar el reúso en 65% contra años anteriores y preservar más de 27 mil árboles.
Modificamos la caja plástica que sirve para transportar los envases de PET Retornable y los de vidrio, elaborándola con Polietileno de Alta Densidad (PEAD) grado alimenticio proveniente del reciclaje de empaques lácteos.
Innovación en el diseño de empaques que permiten utilizar menos materiales por unidad producida
Desarrollamos el garrafón de 20 Lt. PET el cual se lanzará al mercado a partir del año 2017.
Para el año 2020 nos hemos puesto la meta de integrar en nuestros empaques de PET el 25% de componentes reciclados o renovables.
Las innovaciones implementadas en nuestros empaques nos han traído beneficios importantes. En 2015 logramos ahorros globales por USD $7.4 millones. En 2016, fueron por USD $17 millones.