Coca-Cola FEMSA es reconocida por su calidad ambiental en Tabasco, México.

Primer reconocimiento de Calidad Ambiental que recibe el Centro de Distribución de Cárdenas y el número 32 a nivel nacional para Coca-Cola FEMSA.

El centro de distribución en Ciudad Cárdenas involucra prácticas de desarrollo interno y mejoras para la protección ambiental.

El Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA de Ciudad Cárdenas, recibió el reconocimiento de “Calidad Ambiental”. El Maestro José Trinidad Sánchez Noverola, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) de Tabasco, entregó el reconocimiento a la unidad operativa por su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente.

El certificado de Calidad Ambiental se otorga a las empresas en cuyos procesos productivos y actividades cotidianas, implementan una estrategia ambiental sostenible. De esta manera mantienen su compromiso social al generar un desarrollo económico con la protección y conservación de los recursos naturales.

“Es la primera vez que el centro de distribución de Ciudad Cárdenas recibe el reconocimiento por Calidad Ambiental. Estamos orgullosos de sumarnos a los esfuerzos por mejorar el medio ambiente a través de prácticas sostenibles, que generen un mayor valor social, ambiental y económico de manera simultánea” Cesar García Tapia, Gerente Estatal de Distribución Villahermosa.

El reconocimiento de Calidad Ambiental que emite la PROFEPA a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental reconoce a las empresas que cumplen con la protección y conservación ambiental a través de sus procesos productivos, seguridad ambiental, control y gestión ambiental, así como la inclusión de una estrategia ambiental sustentable.


Actualmente, en Tabasco, Coca-Cola FEMSA suma dos reconocimientos emitidos por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, uno en la planta Ixtacomitán y otro en el Centro de Distribución de Cárdenas. Por otro lado, a nivel nacional suman 32 distinciones a partir de su compromiso con el uso eficiente del agua, la reducción de residuos sólidos y la gestión de energía limpia.

En el Estado, Coca-Cola FEMSA tiene una planta de producción en Ixtacomitán y cinco centros de distribución en Cárdenas, Macuspana y Tenosique. Distribuye a 23,704 puntos de venta y genera 17,756 empleos, de los cuales, 1,986 son directos y 15,770 son indirectos.


También te puede interesar:
Procesos Eco-Eficientes en Coca-Cola FEMSA Ixtacomitán, México.
Coca-Cola FEMSA, la empresa con mayor número de Certificados ambientales en México.

 

Noticias relacionadas


23

out

...
O sucesso da Rede de Parceiros Sustentáveis da Coca-Cola FEMSA Brasil.

Somos Coca-Cola FEMSA

A Coca-Cola FEMSA Brasil tem a sustentabilidade como o mote…

Ver más  

10

out

...
Coca-Cola FEMSA Brasil gera mais de 1800 oportunidades de emprego.

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA Brasil busca mais de 1.800 profissionais – em…

Ver más  

15

set

...
Coca-Cola FEMSA coloca bono verde por US$ 705 millones, el más grande en la historia para una compañía en Latinoamérica

Somos Coca-Cola FEMSA

Ciudad de México, México – 26 de agosto del 2020…

Ver más  

Assine a nossa newsletter


Selecione seus tópicos de interesse:





Sostenibilidad