Atrás

Te contamos cómo Coca-Cola FEMSA apoya el bienestar social

En Coca-Cola FEMSA somos una compañía que cuenta con un gran compromiso por la comunidad, pues somos conscientes del impacto positivo que podemos generar al integrarnos de una forma colectiva con la comunidad. 

Por esta razón, hemos trabajado en desarrollar programas que nos permitan alcanzar uno de nuestros mayores objetivos: ser una empresa que genera bienestar social en las comunidades donde opera. Estos son: 

  1. Programa de hábitos saludables: Llevar una vida saludable es un tema fundamental para las personas, pues contribuye al bienestar físico y mental; razón por la que este programa promueve la combinación de una nutrición adecuada y actividad física, que permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades. Con este programa trabajamos de la mano del gobierno, el sector privado y la sociedad civil en asociaciones multisectoriales que nos posibilitan un mayor alcance.
  2. Programa de marketing responsable: Asumimos nuestro compromiso de hacer publicidad responsable a nivel mundial al no dirigir publicidad de ningún tipo de producto a audiencias en las que sean predominantes niños menores de 14 años, pues respetamos el derecho de los padres a decidir qué consumen sus hijos. Además de esto, impulsamos a la industria a seguir esta publicidad responsable al evitar que haya publicidad o ventas de nuestros productos en centros de educación primaria.
  3. Programa de voluntariado: Nuestra actividad de voluntariado invita a nuestros colaboradores y sus familias a comprometerse con su comunidad, la sociedad y el medio ambiente al ser ciudadanos responsables. Estamos involucrados en dirigir un apoyo que impacte positivamente causas de: medio ambiente, desarrollo comunitario, desastres naturales, salud, educación y derechos humanos.

Además de estos programas, también desarrollamos planes con un enfoque puntual en dos ejes que impactan cada comunidad: 

Desarrollo comunitario 

Buscamos construir una relación sólida en la que prime la confianza con nuestras comunidades, para impactar de forma positiva a su bienestar. Hemos desarrollado un modelo de gestión que de forma sistemática y estandarizada constituye la base de nuestras acciones comunitarias. 

En Coca-Cola FEMSA realizamos actividades y llevamos a cabo medidas que mitiguen nuestra huella operativa, así como programas comunitarios que se enfocan en solucionar de manera puntual las necesidades y riesgos que se tienen a nivel local; tenemos en mente que operamos en comunidades y países muy diversos que requieren de una atención enfocada hacia sus necesidades propias. 

Abastecimiento sostenible

Dentro de nuestro objetivo de generar bienestar social, se encuentra el abastecimiento sostenible, en el cual nuestros proveedores nos ayudan a minimizar los riesgos sociales y ambientales que no podemos controlar de forma directa, para evitar que impacten en la cadena de valor. 

Nos apoyamos de normas que guían las actividades del día a día para garantizar que nuestros lugares de trabajo sean responsables, cumplan con la normatividad ambiental y protejan los derechos humanos. 

Adicional a esto, hemos desarrollado una estrategia de abastecimiento sostenible integral que consta de cinco fases: 

  • Priorización de categorías
  • Compras sostenibles
  • Evaluación
  • Desarrollo de capacidades
  • Reconocimiento 

Uno de nuestros últimos logros en este aspecto fue la colocación de los primeros certificados bursátiles sociales para una empresa de consumo en América. Esta acción se realizó de manera exitosa en México por 6.000 millones de pesos mexicanos para reforzar nuestro compromiso con las comunidades y generar valor social, además de ambiental, a través del financiamiento sostenible. 

Gracias a los diversos enfoques de nuestros programas podemos hablar de una estrategia integral que busca impactar de forma positiva todos los aspectos que representan una necesidad para las comunidades en las cuales desarrollamos nuestras labores.


Noticias relacionadas


20

Dic

FEMSA y Coca-Cola FEMSA incluidas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por su gestión ambiental y social.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA incluidas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por su gestión ambiental y social.

Sin categorizar

Fomento Económico Mexicano (“FEMSA”) y Coca-Cola FEMSA registraron una mejora…

Ver más  

05

Dic

Coca-Cola FEMSA suma a más de 300 mil participantes en sus proyectos de voluntariado
Coca-Cola FEMSA suma a más de 300 mil participantes en sus proyectos de voluntariado

Sin categorizar

Coca-Cola FEMSA conmemora este 5 de diciembre, el Día del…

Ver más  

09

Nov

Porque la diversidad nos hace más fuertes, celebramos la Feria del reclutamiento inclusivo 2022
Porque la diversidad nos hace más fuertes, celebramos la Feria del reclutamiento inclusivo 2022

Sin categorizar

En el ámbito laboral, la diversidad y la inclusión es…

Ver más