Atrás

“PLANETA”: Planta Nueva Ecología de Tabasco, reafirma el compromiso que Coca-Cola FEMSA y ALPLA mantienen con México y con la sostenibilidad.

Con una inversión de 60 millones de dólares, la nueva planta de reciclaje de PET de alta tecnología procesará hasta 50,000 toneladas de botellas post consumo.

Alineados a nuestro propósito y visión estratégica, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, este 25 de enero de 2022, en el Estado de Tabasco, en México, realizamos la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Planta Ecológica de Tabasco, que será conocida como PLANETA.

Esta es una inversión de más de 60 millones de dólares que en conjunto con ALPLA, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado de plástico, hemos realizado con el objetivo de potenciar la economía circular en los estados del Sureste de México.

PLANETA será un importante punto de desarrollo en la región ya que integrará 18 centros de acopio y brindará un servicio ambiental, al mismo tiempo que fortalecerá la economía de la región.

“Hoy, en Coca-Cola FEMSA trabajamos de manera integral en el cuidado de nuestro planeta para ser un referente en temas de sostenibilidad. Somos una empresa responsable y comprometida con el medioambiente y las comunidades donde operamos, por ello, ejecutamos una serie de acciones como la de impulsar el reciclaje y cumplir con nuestra meta para el 2030 de recolectar 100% de los envases post consumo, apostándole a una economía circular que transforme de manera positiva al planeta y a las comunidades”, afirmó John Santa Maria, Director General Coca-Cola FEMSA.

Se prevé que la construcción y operación de la Planta de Reciclaje PLANETA genere más de 20,000 empleos directos e indirectos; y contará con la mejor tecnología disponible a nivel mundial.

Además, tendrá la capacidad de procesar hasta 50,000 toneladas de botellas de PET post-consumo al año, con las que se podrán producir hasta 35,000 toneladas de material reciclado de grado alimenticio listo para ser reutilizado.

Este esfuerzo sumará al cumplimiento de nuestras metas de sostenibilidad para lograr un “Mundo Sin Residuos”.  La construcción de PLANETA es una iniciativa que suma a las acciones que venimos realizando en Coca-Cola FEMSA para la generación de valor económico, bienestar social y ambiental.

ALPLA México, Coca-Cola México y Coca-Cola FEMSA han unido esfuerzos desde el 2005 para operar “Industria Mexicana de Reciclaje” (IMER), con la primera planta de reciclaje de PET de grado alimenticio en América Latina, ubicada en el Estado de México. IMER cuenta con una capacidad de producción de 15 mil toneladas al año de PET y desde su fundación, se han procesado más de 140 mil toneladas de este material que se han utilizado en la  elaboración de nuevas botellas, lo que ha contribuido ampliamente en la reducción de la huella de carbono.

En el 2018 ALPLA y Coca-Cola FEMSA, se sumaron al Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Actualmente, Coca-Cola FEMSA, cuenta con dos plantas de reciclaje que en su conjunto procesan más de 85 mil toneladas de PET cada año.

  • En México se recicla 56% del PET, lo que ubica al país en el cuarto lugar mundial en esta materia, sólo debajo de Suecia, Alemania y la Unión Europea, de acuerdo con cifras de ECOCE.
  • El 73% de los envases y empaques ya son reutilizables, compostables, o biodegradables, de acuerdo con el 2º Informe del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México.

Continuemos buscando cumplir nuestro propósito de refrescar el mundo en cualquier momento y en cualquier lugar,

¡Seamos hoy la empresa sostenible que queremos ser mañana!


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más