Atrás

Movilidad sostenible en la estrategia de Coca-Cola FEMSA.

Con el propósito de habilitar el crecimiento estratégico de la Compañía, asegurando que la sostenibilidad esté plenamente integrada a nuestras decisiones y operaciones diarias, perfeccionamos nuestra estrategia de Movilidad Sostenible.

Movilidad sostenible en Coca-Cola FEMSA

La premisa de nuestras decisiones de movilidad es reducir el impacto de nuestra flota —camiones de distribución primaria y secundaria— y posicionarnos como líderes en la industria de bebidas en Latinoamérica en términos de eficiencia vehicular, gestión ambiental y seguridad.

Transporte limpio

La incorporación de unidades vehiculares eléctricas o con estándares más elevados para la reducción de emisiones de CO2, es un esfuerzo importante de los últimos años. Hemos logrado reducir tanto el consumo de combustible, como los costos de mantenimiento. Así como la medición de emisiones de CO2 con el objetivo de contribuir con acciones concretas a la mitigación del cambio climático.

En Coca-Cola FEMSA, reforzamos nuestro compromiso con la ecoeficiencia y con las autoridades ambientales locales.

Por noveno año consecutivo, nuestros esfuerzos de reducción de emisiones en movilidad nos honran con el reconocimiento Transporte Limpio, otorgado por la Secretaría de Medioambiente y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México.


Nuestro programa de autorregulación en el Valle de México nos compromete a reducir al mínimo las emisiones de la flota de reparto local con iniciativas clave que incluyen un mantenimiento eficiente y un programa constante de sustitución de la flota, cuidando así nuestra licencia social para operar.

En 2020 nos convertimos en la primera compañía mexicana, y la tercera en Latinoamérica, en obtener la aprobación oficial de SBTi para nuestros objetivos de reducción de emisiones.


Coca-Cola FEMSA hacia la disminución de ruido y contaminantes.

Un gran respiro en el Día Mundial por la reducción de emisiones de CO2.

Coca-Cola FEMSA incorpora nuevas unidades Freigtliner M2 Eco-Friendly a su flotilla de reparto.

Nueva flota sustentable en Coca-Cola FEMSA Colombia.


Telemetría vehicular

En las operaciones de Brasil, Colombia, México, Panamá y Uruguay desplegamos la Plataforma KOF de Distribución Digital 1.0.  Esta plataforma integra equipos de telemetría vehicular en el 100% de la flota de distribución secundaria de nuestras operaciones, cuya lectura de datos aporta información sobre la eficiencia en las entregas, a partir de la cual logramos identificar y corregir desviaciones en las rutas y mejorar los planes de logística y distribución.

Además, la analítica describe los patrones de ejecución de cada ruta, con los cuales es posible analizar la combinación óptima de variables para mejorar la operación.

La incorporación de la telemetría nos permite optimizar el uso de la flota, reducir al mínimo los tiempos de inactividad de los vehículos y el consumo de combustibles y emisiones de CO2. Por otro lado, un valor agregado es la mejora en los indicadores de seguridad vial.

Por último, gracias al despliegue del ruteo dinámico en nuestra flota de distribución secundaria en Brasil y Colombia, tenemos flexibilidad para planear las rutas de los vehículos por día, semana o mes, optimizando así los recursos de las flotas disponibles y las distancias recorridas para atender a nuestros clientes.

La sostenibilidad de largo plazo es una constante en nuestro negocio, por lo que abordamos estos retos en la cadena de valor de manera estratégica, proactiva y responsable, desde el cambio climático hasta energías limpias, gestión del agua y de residuos, desarrollo comunitario y seguridad.

 


Día Mundial de la Eficiencia Energética 2021 en Coca-Cola FEMSA.

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas


23

Sep

Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebra el día mundial de playas con recolección masiva de residuos e instalación de punto ecológico
Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebra el día mundial de playas con recolección masiva de residuos e instalación de punto ecológico

Nuestro planeta

Caracas, 20 de septiembre de 2021. Haciendo un llamado a…

Ver más  

22

Sep

Voluntarios del Sistema Coca-Cola se unen a la limpieza de playas en Panamá.
Voluntarios del Sistema Coca-Cola se unen a la limpieza de playas en Panamá.

Nuestro planeta

Panamá, 21 de septiembre de 2021. Voluntarios del Sistema Coca-Cola…

Ver más  

06

Sep

Con su planta Manantial, Coca-Cola FEMSA es la primera embotelladora de bebidas en Colombia en recibir la certificación Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC).
Con su planta Manantial, Coca-Cola FEMSA es la primera embotelladora de bebidas en Colombia en recibir la certificación Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC).

Nuestro planeta

Al recibir la certificación, la Compañía ratifica su apoyo para…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad