Atrás

Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.

«En línea» para acercarse a los consumidores.

Carlos Alfredo González, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Centroamérica/Sur compartió con la Revista Forbes Centroamérica, información sobre la transformación digital integral que la Compañía está realizando en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

La industria de bebidas, al igual que en los diversos sectores económicos en el mundo han evolucionado a partir de los evidentes retos  a partir de la pandemia.

Ecosistema digital y comercio electrónico.

Abogamos por impulsar un ecosistema digital en la región que favorezca el uso de plataformas de comercio electrónico. La implementación de canales digitales responde a un eje trazado por la Compañía en todas sus operaciones a nivel global. En Centroamérica, el proceso de transformación digital inició en Costa Rica y Panamá, que cuentan con el mayor nivel de penetración tecnológica y madurez en temas de comercio electrónico.

Esa experiencia y aprendizaje nos permitirá dar los siguientes pasos para llevar las plataformas tecnológicas a naciones como Nicaragua.

Actualidad en la responsabilidad social.

En temas de responsabilidad social, lanzamos el proyecto de Semana Digital, una serie de capacitaciones virtuales gratuitas para los clientes, sobre el uso de herramientas tecnológicas que les permitan reinventarse y adaptarse al ambiente digital.

Evolución de nuestro modelo operativo.

Transformamos la manera en cómo servimos a nuestros clientes. La digitalización nos permite incrementar la velocidad y eficiencia de toda la cadena de valor; desde mejorar la planeación de las rutas de distribución, con el uso de Inteligencia Artificial, hasta la optimización de la red logística, con analíticas.

Esto, además de hacernos más ágiles, disminuye el consumo energético, alineado a uno de nuestros pilares estratégicos: la sostenibilidad.

Alianzas por la Sostenibilidad.

Fomentamos el fortalecimiento de alianzas público-privadas que nos permiten la movilización e intercambio de conocimientos, especialización, tecnología y experiencia para ejecutar proyectos con otras empresas.

La iniciativa ReciclandoAndo, que lanzamos en Costa Rica en septiembre de 2020, facilita a los consumidores el envío de sus materiales reciclables a los centros de acopio de Coca-Cola FEMSA, mediante el servicio de Uber Flash.

Economía circular.

De cara a la sostenibilidad, buscamos que nuestro portafolio de retornables, crezca. Cada vez que se destapa un envase retornable se pone en movimiento un circuito productivo de economía circular.

Los envases plásticos tipo PET utilizados son 100% reciclables, además se componen de un 25% de resina reciclada. La meta para 2025 es incorporar el 50% de esa resina en los envases. Tenemos la meta global de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de nuestros empaques para el año 2030.

«Estamos muy orgullos de decir que operamos con foco en la digitalización y en las alianzas estratégicas por la sostenibilidad»

Carlos Alfredo González, Dir. Operaciones de Coca-Cola FEMSA Centroamérica/Sur.


El artículo original fue publicado en la Revista Forbes Centroamérica. Por: Forbes Centroamérica.

 


Noticias relacionadas


23

Nov

El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.
El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.

Innovación

La nueva línea de producción envasará las bebidas en botellas…

Ver más  

29

Sep

La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.
La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.

Innovación

La marca presenta “Magia de Verdad”, su nueva plataforma global,…

Ver más  

30

Mar

Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).
Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Innovación

“Visión 2050: Hora de transformar” Coca-Cola FEMSA y su contribución…

Ver más