Atrás

Coca-Cola FEMSA y Finsocial firman alianza para apoyar a los tenderos emprendedores colombianos

Hacemos realidad el sueño de emprendedores y tenderos como tú.

La alianza de Coca-Cola FEMSA y Finsocial impulsan los negocios de forma rápida, rentable y sostenible.

FinsoTienda es una linea de crédito apoyada por Coca-Cola FEMSA y Finsocial, para que emprendedores y tenderos inicien de manera rápida sus propios negocios.

Durante el primer año de operación de FinsoTienda se espera apoyar a 10.000 establecimientos de comercio a lo largo del país.

La iniciativa surge en medio de la situación delicada que afecta el mercado colombiano por cuenta de la crisis generada por el Covid-19.

Según el Reporte del Mercado Laboral (RPM) del Banco de la República, en junio de 2020, Colombia alcanzó la tasa de desempleo más alta de los últimos años, con un 19.8%, entre los principales países de la región (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú). Esta situación ha llevado a que muchos colombianos le apuesten al desarrollo de sus emprendimientos, por lo que cobra vigencia una alianza que se enfoque en el fortalecimiento de estos negocios.

La línea de crédito FinsoTienda está enfocada en generar valor dentro de comunidades conformadas principalmente por emprendedores, y funciona para quienes tengan su negocio en su lugar de residencia o para los establecimientos que hacen parte de la red de clientes de Coca–Cola FEMSA.

El proyecto, que tendrá una duración de 5 años, iniciará en la Región Caribe con 2.800 puntos de operación para ir creciendo y conformar una red productiva a nivel nacional, a través de la cual se promoverán alianzas con proveedores de otras industrias para el abastecimiento completo y adecuado de los negocios.

“Desde que llegamos al país, en el año 2003, nos hemos caracterizado por estar siempre en movimiento para crecer junto con Colombia. Desde Coca-Cola FEMSA, vemos en FinsoTienda un proyecto que garantiza el acceso a mejores oportunidades de crecimiento a los negocios de los tenderos emprendedores colombianos, quienes son parte del motor que impulsa el desarrollo y el crecimiento económico en el país” Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA Colombia.

Finsocial, es una fintech colombiana que brinda soluciones crediticias, mediante esta alianza con Coca-Cola FEMSA el lanzamiento de las FinsoTiendas, busca promocionar y fortalecer los negocios de los tenderos emprendedores colombianos, además de promover alternativas que contribuyan a su rentabilidad y sostenibilidad a través de modelos de financiación responsable.

 

Coca-Cola FEMSA reitera su compromiso con las comunidades en las que opera, contribuyendo al desarrollo social y económico de los países donde mantiene operaciones.

Acerca de la compañía
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

 

 

 

 


Noticias relacionadas


19

Oct

Ruta Hogar, una solución para el reciclaje en la capital, promovida por el Sistema Coca-Cola.
Ruta Hogar, una solución para el reciclaje en la capital, promovida por el Sistema Coca-Cola.

Negocio

Ruta Hogar llega a través de Coca-Cola en tu Hogar,…

Ver más  

22

Sep

Coca-Cola FEMSA anuncia exitosa colocación de los primeros Certificados Bursátiles Vinculados a la Sostenibilidad del mercado mexicano.
Coca-Cola FEMSA anuncia exitosa colocación de los primeros Certificados Bursátiles Vinculados a la Sostenibilidad del mercado mexicano.

Negocio

Ciudad de México, México – 21 de septiembre de 2021…

Ver más  

17

Sep

Coca-Cola FEMSA continúa fortaleciendo sus relaciones con inversionistas al ser una de las Compañías más premiadas del Sector Alimentos y Bebidas de acuerdo al ranking ‘Institutional Investors 2021’.
Coca-Cola FEMSA continúa fortaleciendo sus relaciones con inversionistas al ser una de las Compañías más premiadas del Sector Alimentos y Bebidas de acuerdo al ranking ‘Institutional Investors 2021’.

Negocio

Ciudad de México, Julio 2021. La reconocida revista Institutional Investor,…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad