Coca-Cola FEMSA es reconocida con distintivo ESR-2020 en México
Durante 16 años consecutivos, Coca-Cola FEMSA recibe distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Coca-Cola FEMSA recibió por décimo sexta ocasión consecutiva el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR 2020). El Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) reconoció la Estrategia de Sostenibilidad del embotellador líder.
Coca-Cola FEMSA benefició a más de 1 millón de personas. Durante 2019 destacó la promoción de hábitos sostenibles y saludables entre la población.
Estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA
Contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nuestras iniciativas están alineadas a la mayoría de los 17 objetivos con acciones específicas.
Nuestros procesos de producción aseguran el uso eficiente del agua, así como el tratamiento correcto de las aguas residuales. Devolvemos a la naturaleza y a las comunidades toda el agua utilizada para producir nuestras bebidas.
Buscamos el crecimiento económico a través del uso eficiente de los recursos. Promovemos un entorno de trabajo que ofrece un desarrollo integral. Creamos empleos en mercados emergentes y aplicamos nuestros principios de abastecimiento sostenible.
Éstos y otros esfuerzos, nos han permitido crecer como empresa y fomentar continuamente una relación armónica entre las operaciones, las comunidades y el medio ambiente.
Distintivo ESR, una acreditación a la responsabilidad social empresarial
El distintivo ESR se entrega a las principales empresas mexicanas que llevan a cabo acciones de sostenibilidad destacadas. Es decir, que superan el 75% del índice RSE que es evaluado con los criterios de CEMEFI.
Con la obtención de este distintivo, Coca-Cola FEMSA refrenda su compromiso con México, de contribuir al bienestar ambiental y social en las comunidades donde opera. Así mismo, a seguir impulsando el desarrollo sostenible integral en todos los ámbitos y niveles de actuación de la empresa, a lo largo de su cadena de valor.