Atrás

Con su planta Manantial, Coca-Cola FEMSA es la primera embotelladora de bebidas en Colombia en recibir la certificación Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC).

  • Al recibir la certificación, la Compañía ratifica su apoyo para la transición hacia la economía circular del país, reintegrando sus residuos aprovechables a los ciclos económicos y productivos, y contribuyendo a disminuir la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios.
  • Manantial, planta embotelladora de Coca-Cola FEMSA ubicada en el municipio de La Calera, alcanzó la categoría Oro, otorgado por ICONTEC y la organización Basura Cero Global como máxima categoría de la certificación.
  • En el transcurso del segundo semestre del 2021, las demás plantas embotelladoras de Coca-Cola FEMSA en Colombia continuarán realizando los procesos necesarios para alcanzar la Certificación en Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC).

Bogotá, julio de 2021.

Manantial, planta embotelladora de Coca-Cola FEMSA ubicada en el municipio de La Calera, se convierte en la primera planta de bebidas en Colombia que recibe la certificación de Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC) otorgada por el Icontec y la organización Basura Cero Global. La planta alcanzó la categoría Oro, el máximo reconocimiento de la certificación.

Con esto, la Compañía ratifica su apoyo a la economía circular del país, reintegrando sus residuos aprovechables a los ciclos económicos y productivos, y contribuyendo a disminuir la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios en el mundo.

La Certificación Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC) es una herramienta que analiza y evalúa el ciclo de vida y la reducción del riesgo a través del fortalecimiento de la gestión integral de residuos, enfocándose en la mejora continua a través de la metodología PHVA Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Esta certificación, que surge a partir de la problemática ambiental generada por el aumento descontrolado de residuos que se depositan diariamente en los rellenos sanitarios del mundo, se otorga tras una evaluación preliminar y una auditoria de la gestión de residuos por parte de un organismo certificador de la conformidad (Icontec).

 

“Nuestros modelos y prácticas operativas siguen los mejores estándares establecidos para operar en armonía con el medio ambiente. Por ello, implementamos acciones conscientes, voluntarias y técnicas que fortalecen la economía circular al interior de nuestras plantas que garantizan que los envases que ponemos en el mercado puedan cerrar correctamente su ciclo. Esta certificación es un importante respaldo para nosotros y una muestra del compromiso que tenemos como Compañía para lograr un mundo sin residuos” Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA Colombia.

“Sin duda la organización es una de las pioneras en la región en la implementación de herramientas de economía circular, como lo es el de Sistema Basura. Resalto el compromiso de los trabajadores en el desarrollo de buenas prácticas para la separación de materiales, adicionalmente se destacó el liderazgo del área ambiental en la reutilización y aprovechamiento de materiales y cierre de ciclo” Diego Romero, Director Técnico de Basura Cero Global.

Las demás plantas embotelladoras de Coca-Cola FEMSA están trabajando en la implementación del Sistema de Gestión Basura Cero para alcanzar la certificación en el transcurso del segundo semestre del 2021, razón por la cual la Directora Ejecutiva de Basura Cero Global, Sandra Milena Pinzón,  destacó el compromiso ambiental de la organización a nivel nacional en asumir retos ambiciosos para alcanzar la excelencia en la Gestión Integral de Residuos Sólidos con la implementación del SGBC a través de la mejora continua de sus procesos y el cambio de la cultura organizacional, que migra a sus proveedores y consumidores en todo el país.


Acerca de la compañía
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

 


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más