Atrás

Talento refrescante en el Día Internacional de la Juventud 2020, en Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA incorpora al sector productivo a jóvenes mediante training de alto impacto.

Los programas de primer empleo para jóvenes detonan desarrollo económico en el mundo.


Juventud, ¡creativo tesoro!

En Coca-Cola FEMSA reconocemos que nuestras juventudes son indispensables para el desarrollo mundial. Creemos en su pasión e implementamos programas para que sigan potenciando sus capacidades.

Como embotellador líder de Latinoamérica, sabemos que el ascenso es resultado de creatividad, experiencia y trabajo. En KOF, nos fortalecemos con las directrices de nuestro personal más experimentado y el ímpetu sostenido de quienes inician. 

» Abrimos nuevos panoramas para jóvenes que se enfrentan a retos como una carrera o un posgrado. Les mostramos cómo pueden aprender un poco de lo que vivimos día a día en Coca-Cola FEMSA, a través de conocer casos reales». María Dyla Castro. Directora de Relaciones con Inversionistas. Coca-Cola FEMSA. 

 

Gestión y desarrollo de talento. 

Resultado de los cambios culturales al interior de nuestra empresa, aseguramos que el talento sea una ventaja competitiva. Nos ocupamos enérgicamente de contar con una cartera de talento diverso y multigeneracional.

Creamos ambientes para que cada persona se sienta incluida por sus resultados, de modo que cuenten con oportunidades de acuerdo a su propio desempeño. Aunque existe participación de jóvenes en puestos de liderazgo táctico y gerencial, como empresa encontramos en la germinación de talento, una clave invaluable para la consolidación.

 

Coca-Cola FEMSA: todo éxito comienza con una puerta abierta

La OIT señala que alrededor del 20% de jóvenes se encuentra sin trabajo. Conscientes de la discriminación que vive dicha población en diferentes sectores, en KOF marcamos la diferencia creando acciones para generar primeras oportunidades. 

Estratificamos nuestras estrategias de Recursos Humanos por cada país en el que tenemos presencia. Construimos alianzas con gobiernos federales para contribuir a los esfuerzos que cada nación gesta. 

  • Hacemos sinergia con universidades públicas y privadas para incorporar a nuestra empresa a estudiantes de diversas áreas de conocimiento. 
  • Con los distintos programas de Trainning, brindamos capacitación y remuneración económica. Participan jóvenes de últimos semestres y de recién egreso de nivel superior. Tienen la posibilidad de acceder a un primer empleo real con beneficios complementarios.
  • Con programas de verano, damos la bienvenida a que el talento joven seleccionado colabore en la Compañía, con proyectos de alto impacto.

“Coca-Cola FEMSA es una empresa transnacional. A mí me interesa ese exposure internacional. Es una compañía que me implica retos en conocimiento técnico, y en muchos ámbitos más.  El proyecto en el que estoy participando con KOF busca generar ahorros en todas las plantas. El impacto es de millones de dólares, lo cual será muy positivo” Jorge Turcott Garcidueñas. Participante de KOF Summer Intership. Estudiante mexicano en IPADE.

En KOF atendemos al llamado especial de la Organización de Naciones Unidas para el Día de la Juventud. En este 2020, en estos #31DíasPorLaJuventud y como parte integral de nuestra estrategia de Recursos Humanos. Por ello, ¡en Coca-Cola FEMSA reconocemos el compromiso de las y los jóvenes en los retos económicos globales!


Noticias relacionadas


30

Mar

Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).
Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Somos Coca-Cola FEMSA

“Visión 2050: Hora de transformar” Coca-Cola FEMSA y su contribución…

Ver más  

26

Mar

Cultura organizacional inclusiva y diversa en Coca-Cola FEMSA.
Cultura organizacional inclusiva y diversa en Coca-Cola FEMSA.

Somos Coca-Cola FEMSA

Conformamos una cultura organizacional verdaderamente inclusiva y diversa con la…

Ver más  

25

Mar

Mujeres que transforman: Lista para volver a hacer maletas.
Mujeres que transforman: Lista para volver a hacer maletas.

Somos Coca-Cola FEMSA

La suya es otra historia de #MujeresQueTransforman, una alianza de…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad