RESIDUOS

Mitigación de los impactos ambientales en todos los procesos operativos para la preservación de los recursos naturales y a la disminución de emisiones.

Incentivamos una cultura de gestión adecuada de residuos en todas nuestras operaciones y cadena de valor, donde las prioridades son:

coca-cola-femsa-residuos
Gestión de residuos en Coca-Cola FEMSA.

Innovación en la elaboración de empaques.
Acopio Post Consumo.
Reciclaje.


Un total de 16 plantas de nuestra operación forman parte de la iniciativa Cero Residuos, la cual establece acciones para mejorar la gestión de los residuos, su disposición y valorización, logrando incrementar la eficiencia en los residuos por bebida producida.
Generamos 174 millones de toneladas de residuos en el mismo periodo, de las cuales reciclamos 162 millones, equivalente al 93% de todos nuestros desechos. Para el año 2020 buscaremos reciclar al menos el 90% de los residuos en cada una de nuestras plantas embotelladoras. Al cierre de 2016 contamos con 81% de nuestras plantas que ya cumplen con esta característica.

coca-cola-femsa-residuos-tipos
Tipos de residuos de la operación en Coca-Cola FEMSA.

La administración correcta de nuestros recursos es una prioridad clave, entendemos su valor y trabajamos arduamente para cuidarlos a través de todas nuestras operaciones. Gracias a estos esfuerzos, en 2016 se reconoció el cumplimiento satisfactorio en 44 centros de distribución en estados de la República Mexicana como: Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México, por lo que obtuvimos certificaciones en calidad ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).
El 97% de nuestras plantas cuenta con la certificación ISO 14001 y 100% de nuestras plantas en México poseen la certificación Industria Limpia que otorga la PROFEPA.
De esta manera trabajamos para que los procesos que llevamos a cabo se apeguen a los más altos estándares internacionales y a la normatividad vigente y reafirmamos nuestro compromiso con la eficiencia en los procesos de distribución, desempeño ambiental y competitividad.
Estas son acciones por Nuestro Planeta.


Noticias relacionadas


21

Sep

...
Sostenibilidad. Coca-Cola FEMSA encabeza la industria de bebidas, con acciones para reducir el cambio climático.

Somos Coca-Cola FEMSA

Economía circular y cuidado del agua,  fundamentales en la estrategia…

Ver más  

18

Sep

...
Coca-Cola FEMSA en GEI de Bloomberg, Índice de Igualdad de Género 2020.

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, la única embotelladora latinoamericana integrada al GEI 2020,…

Ver más  

27

Ago

...
Coca-Cola FEMSA coloca bono verde por US$ 705 millones, el más grande en la historia para una compañía en Latinoamérica

Somos Coca-Cola FEMSA

Ciudad de México, México – 26 de agosto del 2020…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad