Gobierno Corporativo

Coca-Cola FEMSA se enorgullece de sus estándares de gobierno corporativo y la calidad en la divulgación de información. Estamos entre los líderes en el cumplimiento del Código de Mejores Prácticas Corporativas establecidas por el Consejo Coordinador Empresarial de México. En nuestras nuevas operaciones hemos aplicado los mismos estándares y continuaremos haciéndolo. Consideramos que la independencia de nuestros consejeros es una invaluable contribución al proceso de toma de decisiones en nuestra compañía y para la protección de nuestros accionistas. En nuestro sitio de internet www.coca-colafemsa.com, encontrará una lista de las principales diferencias entre nuestras prácticas de gobierno corporativo determinadas por las autoridades regulatorias mexicanas y las utilizadas por compañías establecidas en los Estados Unidos de América de acuerdo a los estándares de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés).

Declaración sobre Medio Ambiente

Coca-Cola FEMSA está comprometida con los principios de desarrollo sostenible. La Compañía reconoce el impacto de sus operaciones en agua, residuos y reciclaje, y uso energético y tiene el compromiso de minimizarlo y atenderlo de manera responsable. Cumplimiento de las leyes ambientales, minimización de residuos, prevención de la contaminación y mejoras continuas son características distintivas del sistema de gestión ambiental de la Compañía. Coca-Cola FEMSA ha logrado avances significativos en uso eficiente del agua, calidad de las aguas residuales, optimización en empaques, reciclaje de residuos, uso de energía y eficiencia en gases de efecto invernadero. Estos esfuerzos ayudan simultáneamente a Coca-Cola FEMSA a proteger el medio ambiente y hacer avanzar sus negocios. Parte de este compromiso se reporta en el presente documento al igual que en el Informe de Sostenibilidad de la Compañía. Este informe se realiza de forma anual para los 10 países en donde tenemos presencia siguiendo guías GRI, verificado externamente, y tomando en cuenta recomendaciones de las evaluaciones de Dow Jones Sustainability Index, la Bolsa Mexicana de Valores, FTSE4Good, Vigeo Eiris Emerging Market 70 Ranking y Euronext, y de acuerdo al CDSB Framework. Además, reportamos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de manera voluntaria ante el Carbon Disclosure Project (CDP) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Mexico. Para más información acerca de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, visite www.coca-colafemsa.com/sustainability.html.

Responsabilidad de la Gerencia sobre el Control Interno

La administración de Coca-Cola FEMSA es responsable de la preparación e integridad de los estados financieros consolidados adjuntos, así como de mantener un sistema de control interno. Este tipo de control sirve para proporcionar garantía razonable a los accionistas, a la comunidad financiera y a otras partes interesadas de que las transacciones sean ejecutadas de acuerdo con las directrices de la administración de la compañía, que los registros financieros sean confiables como base de la preparación de los estados financieros consolidados y que los activos estén protegidos contra pérdidas debidas a usos o disposiciones no autorizados. Para cumplir con las responsabilidades en cuanto a la integridad de la información financiera, la administración de la Compañía mantiene y confía en el sistema de control interno. Este sistema se basa en una estructura organizacional que delega eficazmente responsabilidades y asegura la selección y la capacitación de personal calificado. Además, incluye políticas que se comunican a todo el personal a través de los canales apropiados. Este sistema de control interno está apoyado con auditorías internas constantes, que reportan los resultados obtenidos a la administración de la Compañía, durante todo el año. La administración de la Compañía considera que hasta la fecha, el sistema de control interno ha proporcionado garantía razonable de que se han evitado los errores materiales o las irregularidades o que los mismos han sido detectados y corregidos oportunamente.