Atrás

Un gran respiro en el Día Mundial por la reducción de emisiones de CO2.

Coca-Cola FEMSA contra el cambio climático con objetivos basados en ciencia.

Hace un par de años en Coca-Cola FEMSA nos unimos a la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi). El objetivo de la iniciativa era la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) en toda nuestra cadena de valor. Y adoptar objetivos basados en ciencia para limitar el calentamiento global a menos de 2ºC; la meta del Acuerdo de París.

A partir de entonces, con base en un análisis detallado, identificamos de manera precisa las fuentes de nuestras operaciones que emiten CO2 —desde ingredientes, empaques, manufactura, distribución y equipos de bebidas frías.

Además, con estos datos comenzamos la definición de acciones que debíamos tomar para disminuir nuestras emisiones de CO2. Así, trazamos un camino claramente definido y científico que comenzaría a contribuir a una economía baja en carbono.

Iniciativas estratégicas para la eficiencia energética

El consumo de energía en nuestras operaciones se enfoca en una estrategia integral que engloba toda nuestra cadena de valor.

En nuestras plantas de embotellado, comenzamos la implementación de múltiples iniciativas estratégicas:

  • Capacitación en uso de energía.

De forma anual, proporcionamos capacitación en uso de energía a nuestros gerentes en cada división. Así mismo, los operadores de cada una de las plantas de manufactura son instruidos en las buenas prácticas para hacer uso eficiente de la energía generada para la operación.

  • Evaluaciones en uso de energía

Anualmente, realizamos evaluaciones en uso de energía que apoyen a nuestras operaciones en Latinoamérica, de tal forma que podamos incorporar más tecnología al servicio del cuidado de nuestro planeta.

  • Uso de vapor

El vapor producido en nuestras plantas es utilizado para reducir el consumo de otras fuentes de energía. Con lo anterior garantizamos un uso seguro, recuperamos el vapor condensado y aumentamos la vida útil de nuestros activos.

  • 20 principales estrategias de eficiencia energética

Implementamos un manual de estrategias clave para minimizar el consumo en todas nuestras plantas de embotellado. Y generamos mesas de trabajo para agregar nuevas soluciones en este rubro.

Estas son sólo algunas de las acciones que seguiremos implementando para el uso eficiente de la energía en toda nuestra cadena de valor.

Además, la integración de fuentes de energía limpia y renovable; así como tecnologías que reducen nuestras emisiones de carbono.

Con el fin de contribuir a la mitigación del cambio climático, celebramos el Día Mundial por la reducción de emisiones de CO2, aún más enfocados por lograr el objetivo.

La iniciativa SBT es una colaboración entre CDP (antes Carbon Disclousure Project), el Pacto Global de Naciones Unidas, el World Resources Institute, el Fondo Mundial para la Naturaleza, y uno de los compromisos de la coalición We Mean Business.

Más sobre Eficiencia Energética:

Coca-Cola FEMSA hacia la disminución de ruido y contaminantes

Coca-Cola FEMSA con ciencia, Día Mundial del Ahorro de Energía

Nueva flota sustentable en Coca-Cola FEMSA Colombia

 

 


Noticias relacionadas


22

Jul

Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.
Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.

Nuestro planeta

«En línea» para acercarse a los consumidores. Carlos Alfredo González,…

Ver más  

20

Jul

Mi barrio sin residuos llega al área metropolitana del Valle de Aburrá.
Mi barrio sin residuos llega al área metropolitana del Valle de Aburrá.

Nuestro planeta

#MiBarrioSinResiduos para empoderar a consumidores en la gestión de envases…

Ver más  

02

Jul

Ciudad Circular, Bogotá incrementando el reciclaje con el apoyo de Coca-Cola FEMSA.
Ciudad Circular, Bogotá incrementando el reciclaje con el apoyo de Coca-Cola FEMSA.

Nuestro planeta

Bogotá Circular, es el proyecto de economía circular que fortalece…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad