Atrás

«Reconocimiento al Mérito Ambiental» para Coca-Cola FEMSA en Estado de México

    • Principal planta de Coca-Cola FEMSA en Toluca, Estado de México, es galardonada por su compromiso ambiental.

«Reconocimiento al Mérito Ambiental 2020” para Coca-Cola FEMSA México.

El «Reconocimiento al Mérito Ambiental 2020” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, destaca el compromiso de la planta embotelladora de Toluca, con la preservación de los recursos naturales.

Se trata de uno de los certámenes ambientales más importantes de México. Resalta la  labor de personas, grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas, así como de OSCs que realizan acciones, proyectos con gran impacto y trascendencia para la sostenibilidad en el Estado de México.

Categoría empresarial.

En la categoría empresarial, este importante galardón reconoce a las instituciones privadas que ejecutan acciones ambientales con desempeño sobresaliente.

KOF fue distinguida por ser una empresa que integra sistemas de gestión ambiental dentro de sus estrategias de negocio, y que mide su mejora continua en el proceso, en sus servicios y productos.

Planta de Coca-Cola FEMSA Toluca, pionera en acciones medibles a favor del cambio climático.

En Coca-Cola FEMSA siempre nos hemos comprometido con el medio ambiente al ser un pilar del Marco Estratégico de nuestro negocio.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos ha llevado a minimizar significativamente los impactos ambientales generados por nuestros procesos y servicios.

Desarrollamos e incrementamos nuestras acciones de gestión de residuos y reducción en el consumo de energía eléctrica y agua.


Planta Toluca, el “buque insignia” de las plantas KOF.

La Planta Toluca es considerada por muchos como la Flag Ship, o el buque insignia, de las más de 50 plantas que tiene Coca-Cola FEMSA en América Latina.

Con más de 300 millones de cajas unidad por año, la producción de la Planta Toluca representa más que el volumen producido en todo Centroamérica o en todo Colombia para la compañía.

“Toluca marca la pauta para lo que hacemos en desarrollo estratégico. Somos de los primeros en la implementación de nuevas tecnologías que la compañía después implementa en otros centros de trabajo” – Armando Molina Almaguer, Gerente de la Planta Toluca, en Estado de México.

En este sentido, recientemente la planta también se ha puesto a la vanguardia en el uso de energía renovable al instalar paneles solares. De esta forma, una parte de lo que se usa en producción proviene directamente de la energía solar. Adicional, actualmente se abastece el 100% de la demanda energética de fuentes eólicas.


Una instalación muy condecorada.

Entre sus múltiples condecoraciones, la Planta Toluca tiene Certificación Cero Residuos. Esto significa que todos los subproductos son reutilizables, reprocesables y se puedan reincorporar a los distintos procesos que se manejan en la planta.

Tiene además la certificación ISO 140001 por gestión ambiental, desde hace 10 años. Este certificado se renueva cada tres años, por lo que los compromisos y metas se renuevan de manera permanente.

El premio otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, reconoce el trabajo de KOF a lo largo de los últimos 5 años. Este mismo incluye no sólo aspectos ligados con la sostenibilidad, sino también con el trabajo comunitario.

Eco-Reto.

A este respecto se destaca la implementación del “Eco-reto”, un programa puertas afuera que involucra a los habitantes de la comunidad de Del Carmen Totoltepec, y otras colonias aledañas a las instalaciones, para fomentar una cultura ambiental particularmente entre los pequeños.

“Se trabaja con una cultura similar a los scouts, enseñamos las bases ambientales a los niños, empezamos a enseñarles qué hacer, por ejemplo, las pilas, separación de residuos en casa, huertos urbanos, entre otras actividades que buscan generar habitos y concientización sobre el cuidado del planeta.” Jacqueline Pérez Falcón, Coordinadora de gestión ambiental.

Planta Toluca es número uno a nivel nacional en lo que concierne al uso de PET reciclado y actualmente más del 60% del material de la resina utilizado en las botellas es plástico reciclado, cuando el promedio de la industria es de alrededor del 35 por ciento.

Uso responsable y eficiente del agua.

En uso del agua, la Planta Toluca tiene uno de los consumos más bajos en sólo de México, lo que representa millones de litros de agua ahorrados cada año. Además de que el 100% del agua utilizada en sus procesos e instalaciones.

El agua es tratada con los más avanzados sistemas, previa a su descarga y retorno al medio ambiente. La calidad que el agua alcanza al ser tratada es tal que puede sostener vida acuática en ella, cumpliendo con las normas de descarga de aguas en México.

Uso de energías limpias.

Coca-Cola FEMSA es una de las compañías mexicanas que utilizan una mayor proporción de energía limpia en sus procesos. Incorpora energía eólica a través de aerogeneradores instalados en diferentes puntos del territorio nacional. A su vez se integra energía de manera permanente al sistema nacional de abastecimiento.

Otra de las innovaciones de la Planta Toluca tiene que ver con la instalación de torres de enfriamiento que permitirán reducir el consumo de energía eléctrica.


Con estas acciones, Coca-Cola FEMSA reitera su compromiso con el medio ambiente y con la generación de valor económico y social de manera sostenible, por un México y un mundo más sostenible.


Noticias relacionadas


28

Jul

FEMSA y Coca-Cola FEMSA suman seis años consecutivos en el índice FTSE4GOOD por sus buenas prácticas de sostenibilidad
FEMSA y Coca-Cola FEMSA suman seis años consecutivos en el índice FTSE4GOOD por sus buenas prácticas de sostenibilidad

Nuestro planeta

El FTSE4GOOD Mercados Emergentes de América Latina analiza y califica…

Ver más  

22

Jul

Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.
Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.

Nuestro planeta

«En línea» para acercarse a los consumidores. Carlos Alfredo González,…

Ver más  

20

Jul

Mi barrio sin residuos llega al área metropolitana del Valle de Aburrá.
Mi barrio sin residuos llega al área metropolitana del Valle de Aburrá.

Nuestro planeta

#MiBarrioSinResiduos para empoderar a consumidores en la gestión de envases…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad