Sistema Coca-Cola devuelve a la naturaleza 155% del agua usada para la producción de las bebidas.

‘Agua por el Futuro’ ha reabastecido más de 356 mil metros cúbicos de agua por medio de la protección de 406 hectáreas en Gatuncillo, Panamá.

En el 2018, Coca-Cola FEMSA Panamá ahorró de 15.1 millones de litros de agua en sus procesos de manufactura de productos.

Panamá, marzo de 2019.- En el marco del Día Mundial del Agua el Sistema Coca–Cola, compuesto por Coca-Cola Company y su socio embotellador Coca–Cola FEMSA, conmemora llevando adelante importantes proyectos y programas que incentivan la conservación del vital líquido; y que a la fecha registran resultados concretos, a partir de las alianzas estratégicas con organizaciones público-privadas dedicadas a la conservación del ambiente.

Cuerpo de agua en Panamá.

Uno de estos proyectos es “Agua por el Futuro” el cual busca conservar y reabastecer el 100% del agua que el Sistema Coca-Cola utiliza en la producción de sus bebidas al 2020.
A la fecha, el programa Agua por el Futuro ha conservado más de 406 hectáreas en Gatuncillo, reabasteciendo más de 356 mil metros cúbicos de agua, lo que representa que le estamos devolviendo a la naturaleza más de un 155% del agua utilizada en la producción de nuestras bebidas. Este proyecto se traduce en beneficios para más de 900 mil personas de manera directa e indirecta.

El proyecto de “Agua por el Futuro” se realiza en coordinación con la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, conformada por The Nature Conservancy , el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, Fundación FEMSA y El Banco Interamericano de Desarrollo; y la Fundación Parque Nacional Chagres como socio local.
“Agua por el Futuro” también se realiza en Colombia, Costa Rica, Ecuador y Guatemala.
Asimismo, y con el fin de proteger y conservar el recurso hídrico, Coca–Cola FEMSA Panamá ha realizado mejoras a procesos operativos dentro de su planta de producción, durante el 2018 la empresa ahorró 15.1 millones de litros de agua en la elaboración de sus productos gracias a acciones que promueven el uso eficiente como:

  • Incremento del tiempo de operación de los filtros de carbón, basados en la estabilidad microbiológica.
  • Colocación de membranas adicionales en el equipo de ósmosis inversa, logrando la disminución del volumen de agua de rechazo en un 85%.
  • Recuperación del 50% de agua condensada en calderas.
  • Optimización del consumo de agua empleada en el proceso productivo, ahorrando un 50% de agua en la línea 1 y 60% en la línea 3.

“El uso eficiente del agua se vuelve cada día un tema primordial en nuestra operación, con acciones como éstas, reconocemos el invaluable valor del recurso hídrico y demostramos haber incorporado efectivamente a nuestra estrategia empresarial, una gestión sostenible e integral del uso eficiente y manejo adecuado del agua” Cindy González, Gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Coca – Cola FEMSA Panamá.

Acerca del Sistema Coca-Cola
El Sistema Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com,  y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.
Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a cerca de 290 millones de consumidores cada día. Con más de 87 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 48 plantas de manufactura y 297 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com Y síganos en Instagram, Facebook y LinkedIN.

 


Noticias relacionadas


29

jul

...
Coca-Cola FEMSA lanza su nuevo website

Inovação

Con una imagen renovada, el nuevo website de Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

18

jun

...
Coca Cola FEMSA Venezuela – Premio “EFECTO FEMSAción” 2020.

Inovação

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará con “EFECTO FEMSAción” a iniciativa ambiental…

Ver más  

17

jun

...
BID y Fundación FEMSA premian la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos.

Inovação

BID y Fundación FEMSA premian hasta con US$10 mil dólares…

Ver más  

Assine a nossa newsletter


Selecione seus tópicos de interesse:





Sostenibilidad