Atrás

Voluntarios KOF construyendo la paz duradera con "Vamos Colombia"

“Vamos Colombia” es una aventura para crear oportunidades y mejorar la calidad de vida de comunidades afectadas por el conflicto armado en el país.

La iniciativa Vamos Colombia es la unión tangible de todos los colombianos.

“Cuando fuimos invitados a la aventura Vamos Colombia, nunca imaginamos que los transformados seríamos nosotros” Voluntarios KOF

Voluntarios KOF inician la gran aventura, Vamos Colombia.

La estrategia son seis intervenciones en regiones de Colombia, cada una conformada por voluntarios del sector privado trabajando con miembros de la comunidad para dar respuesta a la problemática comunitaria.

Así, cada intervención de Vamos Colombia contempla mejoras tanto al espacio físico como al entramado social por medio de talleres de construcción de paz que ayudan a promover cambios en actitudes y comportamientos.


Durante cuatro días, realizamos trabajos en tres frentes de trabajo prioritarios. Siempre siguiendo las dimensiones claves del plan de vida de la comunidad:

1) Limpieza de playas: recolección, clasificación y extracción de residuos.
2) Construcción de un centro de acopio: organización del actual; construcción y preparación del nuevo para la instalación posterior de una compactadora de PET.
Demarcación del nuevo asentamiento La Barra como parte de la apropiación del futuro espacio de la comunidad.

Además, se logró la señalización de los espacios comunes para fortalecimiento del turismo y rehabilitación de espacios públicos. El arreglo de la escuela y dotación de las bibliotecas.

Coca-Cola FEMSA y los Voluntarios KOF, estuvimos felices de colaborar:


Nos unimos al trabajo conjunto de individuos y grupos procedentes de varios sectores de la sociedad. Contribuímos al desarrollo de comunidades más seguras y con mejores condiciones sociales a través del diálogo y la colaboración.
Además, la participación de todos en “Vamos Valle” busca inspirar a cada colombiano a participar en la reconstrucción del tejido social, sentando las bases de una paz duradera.

En la intervención en La Barra, Valle del Cauca, participaron 104 voluntarios de 21 empresas privadas.
También, participaron más de 140 personas de la comunidad, la Armada Nacional, la Agencia de Reincorporación y Normalización, líderes regionales, representantes del Proyecto Cultura Pazcifico, formadores de la Agenda del Mar y miembros de Gestores Ambientales.

“Vamos a hacer lo que hace sólo seis meses no cabía en la imaginación, es decir trabajar en equipo hombro a hombro, voluntarios de varias empresas privadas, de entidades públicas regionales y nacionales, del ejército y de las comunidades de la región, con un único propósito en común” Bruce MacMaster, Presidente de la ANDI.

Los voluntarios que participan en Vamos Colombia están compartiendo sus vivencias a través de una bitácora digital.  Así, cada intervención se extiende como una invitación a la acción colectiva en pro de la reconciliación y reconstrucción.


“Vamos Colombia”  se gestó en la la Asociación de Industriales de Colombia (ANDI) y trabaja con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para promover y visualizar acciones colectivas de construcción de paz desde el sector privado.


También te puede interesar:


Vamos Antioquia
Coca Cola FEMSA Colombia reconocida en el Índice Goodwill.
Coca-Cola FEMSA en Medellín obtuvo el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad.
#KOF reconocida por proyectos de Simbiosis Industrial
Vive Bailando en el Caribe con Coca-Cola FEMSA


Noticias relacionadas


03

nov

A Coca-Cola FEMSA apoia as pessoas afetadas pelo furacão Otis
A Coca-Cola FEMSA apoia as pessoas afetadas pelo furacão Otis

Nossa Comunidade

A Coca-Cola FEMSA entrega suprimentos vitais às comunidades afetadas pelo…

Ver más  

31

jan

FEMSA e Coca-Cola FEMSA voltam a ser incluídas  no Índice de Igualdade de Gênero da Bloomberg 2023
FEMSA e Coca-Cola FEMSA voltam a ser incluídas no Índice de Igualdade de Gênero da Bloomberg 2023

Nossa Comunidade

Coca-Cola FEMSA e FEMSA foram incluídas pelo quinto e segundo…

Ver más  

20

ago

Seleção de projetos sociais e ambientais da Coca-Cola FEMSA Brasil 2021.
Seleção de projetos sociais e ambientais da Coca-Cola FEMSA Brasil 2021.

Nossa Comunidade

A Coca-Cola FEMSA Brasil torna público que estão abertas as…

Ver más