Vive Bailando en el Caribe con Coca-Cola FEMSA
Cada vez más jóvenes colombianos se suman a los “Espacios de Paz y Reconciliación” a través de actividades de desarrollo personal, familiar, social y de emprendimiento para fomentar en la juventud el trabajo en equipo, la resolución pacífica de conflictos y fortalecer iniciativas ya desarrolladas en la misma comunidad.
La metodología de Vive Bailando contempla cuatro módulos temáticos: autodescubrimiento, autocuidado, principios y valores; y capacidad de liderazgo. Siempre acompañados por un equipo multidisciplinario, conformado por bailarines profesionales, psicólogos, sociólogos, politólogos, comunicadores, entre otros profesionales, que desde su área aportan a la metodología que se ajusta a la realidad de cada contexto.
“Vive Bailando, con Coca-Cola FEMSA amplía su plataforma para contribuir a la construcción de paz y reconciliación en el país, ratificando su compromiso de generar valor social. Con este programa queremos aportar en la formación, a través del baile como herramienta movilizadora, de jóvenes agentes de cambio para que construyan un futuro mejor para Colombia” Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Fundación para la Reconciliación trabajan para impactar positivamente a más jóvenes, a sus familias y a la comunidad, ahora en Barranquilla.
“Desde hace varios años la ACR ha consolidado una alianza con Coca-Cola FEMSA y Fundación para la Reconciliación promoviendo escenarios de paz y reconciliación en las comunidades. En esta ocasión nos unimos a Vive Bailando para que los jóvenes encuentren en el arte una herramienta que transforma las relaciones violentas, y brinda otras posibilidades para que no vean la guerra como una alternativa de vida”. Leonel Narváez, Presidente Fundación para la Reconciliación.
Esta alianza entre la empresa privada, el estado a través de ACR y organizaciones no gubernamentales, busca aunar esfuerzos en pro de la construcción de paz y reconciliación, la formación en valores y la reafirmación de la identidad como herramientas de transformación positiva de los jóvenes y su entorno.
“Gracias a Coca- Cola Femsa por darnos la oportunidad de ampliar nuestra cobertura ahora en Barranquilla, para poder seguir creando opciones de vida, impulsando el liderazgo y potenciando la estructura de valores de estas comunidades de nuestra sociedad” Clemencia Vargas, Directora Ejecutiva Vive Bailando.
“Esta alianza trae la innovación de la cultura y el arte para continuar con procesos de promoción de perdón y reconciliación. El país hoy más que nunca está teniendo una apertura y necesidad de desarrollo de metodologías que mejoren la convivencia y reduzcan los conflictos. La alianza histórica entre Coca Cola FEMSA, ACR y Fundación para la Reconciliación se ve nutrida con la apuesta de Vive Bailando y esperamos seguir fortaleciendo nuestro accionar en el resto del país”.