Atrás

Vitale lanza el primer envase elaborado 100% a partir de otras botellas.

La primera botella PET en Uruguay fabricada de manera íntegra a partir de resina reciclada es de Vitale.

La propuesta forma parte de ‘Un Mundo sin Residuos’, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola, que tiene como objetivo ayudar a recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques para el año 2030.

Montevideo, 9 de noviembre de 2019 – Coca-Cola de Uruguay presenta su agua sin gas Vitale de 625mL en un envase elaborado íntegramente a partir de otras botellas recicladas. Con esta nueva propuesta, la marca refuerza su compromiso con el medio ambiente y el camino iniciado en 2015 con el lanzamiento de la botella eco-flex, con 15% menos de PET.

El diseño de estos empaques es parte del camino de Coca-Cola para promover la economía circular, dándole un valor a las botellas de plástico para que se conviertan en nuevas botellas, en lugar de residuos. En la actualidad, el 100% de los empaques de la Compañía, tanto de PET como de vidrio, son reciclables.

El reciclaje de PET grado alimenticio atraviesa un sofisticado proceso. Una vez que se recuperan los envases post-consumo, estos pasan por un proceso de transformación que implica distintas etapas:  lavado, molido, fundido y fusionado.

El lanzamiento de este primer envase 100% reciclado de Vitale forma parte de ‘Un Mundo sin Residuos’, la iniciativa global de Compañía Coca-Cola que tiene como objetivo ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques para el año 2030 y fabricar botellas con más contenido reciclado. Al mismo tiempo, es una manera de consolidar los principios de la economía circular (REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR) en las comunidades en las que operamos” Nuria Varela, Gerente de Marketing de Coca-Cola FEMSA Uruguay.

Vitale sin gas 625ml elaborada 100% de botellas PET recicladas, que se presentó en el evento Arocena Open, estará disponible en los próximos días en almacenes y supermercados de todo el país.


También te puede interesar:

En Coca-Cola FEMSA transformamos nuestras operaciones usando energía renovable.
Coca-Cola FEMSA, nuestro compromiso con el manejo integral de empaques post-consumo.
Coca-Cola FEMSA como #BestEmployerBrand en los #TalentAwards 2019.


Acerca de Coca-Cola de Uruguay
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de soja AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar en sus recetas hasta la innovación de productos. También trabaja para reducir su impacto ambiental mediante la conservación de agua y la promoción del reciclaje. Con sus socios embotelladores, emplea a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.
En Uruguay la compañía está presente desde hace 75 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 2.700 empleos directos e indirectos, una cifra que alcanza los 13.400 puestos de trabajo si se incluyen los empleos inducidos.  Atiende a más de 25.000 clientes, de los cuales el 75% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

 


Noticias relacionadas


05

jun

Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente
Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente

Nosso Planeta

No Dia Mundial do Meio Ambiente, na Coca-Cola FEMSA, nos…

Ver más  

22

mar

Na Coca-Cola FEMSA sabemos que a água é um recurso tão importante como finito e somamos ações para cuidá-la
Na Coca-Cola FEMSA sabemos que a água é um recurso tão importante como finito e somamos ações para cuidá-la

Nosso Planeta

De acordo com cifras das Organização das Nações Unidas (ONU), em…

Ver más  

02

fev

COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS
COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS

Nosso Planeta

No marco do Dia Mundial das Áreas Úmidas, na Coca-Cola…

Ver más