Atrás

Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

El Sistema de Administración de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SASSO) instituido en nuestros centros de trabajo e instalaciones, contribuye a reducir los índices de enfermedad general.

nuestra-gente-coca-cola-femsa-sasso-paise
Inversión de $6.0 millones USD en acciones que favorecen la salud (2016).

La seguridad es un valor y un pilar fundamental del negocio, por esta razón creamos procesos, sistemas y entornos de trabajo seguros también para nuestros proveedores, contratistas y visitantes, esforzándonos por alcanzar la meta cero accidentes a través de la identificación, evaluación, control y eliminación de cualquier riesgo que pudiera surgir en los centros de trabajo.

coca-cola-femsa-seguridad
Iniciativas transformacionales para lograr las Metas 2020.

Esta estrategia, sustentada en diagnósticos y análisis de las mejores prácticas de empresas líderes en seguridad, nos abre paso para generar una transformación cultural en seguridad a través de iniciativas en materia de prevención, comunicación, capacitación, asesoramiento y control de riesgos, dirigidas a nuestros colaboradores y sus familias.
Implementamos los programas de prevención de Factores Psicosociales y el Modelo de Empresa Saludable con los lineamientos de la OMS y establecimos un compromiso para las Metas 2020.
metas2020-coca-cola-femsa
Estas acciones nos ayudaron a disminuir en 37% la índice de incidentes con tiempo perdido (LTIR) 2016 y en 30% el índice de severidad por incidentes con tiempo perdido, lo que significa que en el 23% de las operaciones de manufactura y distribución logramos alcanzar la meta de cero accidentes.

cero-accidentes-coca-cola-femsa
Hábitos saludables y autocuidado apegados a los estándares y normas internacionales como el OHSAS 18001

En 2016 desarrollamos más de 130 actividades para promover y garantizar la seguridad y salud de nuestros colaboradores y sus familias entre las que destacan 14 talleres de liderazgo en seguridad, formación de comités de protección personal y la iniciativa Top 5 Riesgos y Rutinas de Gestión. Estamos trabajando también en el Programa de Transformación Cultural KOF, realizando diversas acciones en los 10 países, como diagnósticos de Cultura en Seguridad, sesiones de liderazgo para mandos medios y altos, Pilotos de Transformación Cultural, desarrollo del Modelo KOF Responsable, Programa de Gestión de Riesgos y Liderazgo, entre otros.
Para disminuir la accidentabilidad y cuidar la integridad física relacionada con nuestra flota, implementamos innovaciones tecnológicas con el fin de reducir colisiones viales, y contamos con un programa de seguridad vial y observación preventiva del comportamiento de los operadores. Estas acciones contribuyeron a que 57 de nuestros colaboradores en México ganaran el Premio Nacional Seguridad Vial, en donde se obtuvieron cinco primeros lugares, 11 segundos y 41 terceros lugares.
coca-cola-femsa-premio-seguridad-vial
En Filipinas, dimos inicio al Programa de Entrenamiento y Desarrollo de Habilidades de Conducción Vial Alert Driving Program.
Dada la naturaleza de nuestro modelo de negocio, a partir de este año reportamos el total de fatalidades imputables a nuestra empresa. Los datos incluyen las operaciones de manufactura, distribución y comercial con impacto a nuestros colaboradores y comunidades.
En Coca-Cola FEMSA ratificamos la creencia que todos los accidentes se pueden evitar. El cumplimiento de nuestra Política de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional establece una relación de compromiso y corresponsabilidad entre líderes y colaboradores para contribuir a que las actividades profesionales en Coca-Cola FEMSA no tengan riesgo elevado de desarrollo de enfermedades.



Noticias relacionadas


05

jun

Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente
Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente

Somos Coca-Cola FEMSA

No Dia Mundial do Meio Ambiente, na Coca-Cola FEMSA, nos…

Ver más  

13

mar

No Dia Internacional da Mulher, na Coca-Cola FEMSA reafirmamos nosso compromisso de avançar rumo a uma sociedade mais diversa, equitativa e inclusiva.
No Dia Internacional da Mulher, na Coca-Cola FEMSA reafirmamos nosso compromisso de avançar rumo a uma sociedade mais diversa, equitativa e inclusiva.

Somos Coca-Cola FEMSA

Graças à nossa estratégia baseada em impulsionar uma liderança inclusiva,…

Ver más  

02

fev

COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS
COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS

Somos Coca-Cola FEMSA

No marco do Dia Mundial das Áreas Úmidas, na Coca-Cola…

Ver más