Atrás

La Plataforma Digital KOFmercial en la Cadena de Valor KOF.

Aceleramos la implementación de la Plataforma Digital KOFmercial (KDP) actualizada.

Esta plataforma integral se basa en cuatro pilares:

  1. ANALÍTICA AVANZADA PARA TRANSFORMACIÓN DE LOS INGRESOS
  2. ADMINISTRACIÓN DINÁMICA DE INICIATIVAS
  3. OMNICANAL
  4. RUTA AL MERCADO

Durante 2017 finalizamos el despliegue de la Plataforma Digital KOFmercial (KDP) en nuestro canal tradicional en México. Asimismo, terminamos la implementación en Brasil, incluyendo los territorios recién integrados de Vonpar. Concluimos el despliegue de KDP en el canal tradicional en Filipinas, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Como resultado, logramos un incremento de cobertura de punto de venta. También mayor disponibilidad de nuestro portafolio primario. Y mejora en la ejecución en el punto de venta y en la asignación de recursos.
En 2018 continuaremos actualizando y desplegando KDP en nuestros mercados.

  1. ANALÍTICA AVANZADA PARA TRANSFORMACIÓN DE LOS INGRESOS

La plataforma nos permite mejorar el crecimiento de ingresos al definir segmentos de clientes estratégicos, tácticos y granulares. Analizamos nuevas oportunidades de mercado, optimizando nuestras promociones de precio, mezcla de portafolio y facilitando la asignación de recursos.
A través de esta plataforma utilizamos variables internas y externas para definir segmentos estratégicos para nuestros consumidores en el canal moderno y tradicional de México y Colombia. Incorporamos otras variables, incluyendo tamaño del cliente, canales de venta y sub-canales, factores socioeconómicos, tráfico, urbanidad e intensidad competitiva. De esta forma asignamos una foto de éxito adecuada y la propuesta de valor para cada segmento táctico. Después, definimos los grupos granulares para los cuales enfocamos iniciativas específicas mensuales o semanales.

  1. ADMINISTRACIÓN DINÁMICA DE INICIATIVAS

El pilar central de administración dinámica de iniciativas utiliza una plataforma de nueva generación para Gestión de la Relación con los Clientes (CRM), incluyendo procesos administrativos, herramientas y funciones para administrar y transformar de forma dinámica las iniciativas personalizadas centradas en el cliente que publicamos a diario en los dispositivos móviles SFA de la fuerza de ventas. A través de este proceso consolidamos, priorizamos y programamos iniciativas centradas en clientes objetivo, haciendo posible para nuestra fuerza de ventas maximizar el valor de sus visitas e interacciones con los consumidores, mejorar nuestra ejecución en punto de venta, y lograr una mejor asignación de recursos en el mercado.
Por ejemplo, en México procesamos aproximadamente 4.8 millones de iniciativas por semana para nuestros consumidores en el canal tradicional. A través del proceso bidireccional con nuestros consumidores y nuestra fuerza de ventas, tenemos la agilidad para modificar y mejorar nuestras iniciativas cada semana basados en su retroalimentación.

  1. OMNICANAL

Estamos integrando todos los puntos de conexión a través de los cuales nos involucramos con los consumidores, incluyendo nuestra solución SFA, el Centro de Contacto y el Autoservicio Digital. Dado que nuestra plataforma de pre-venta actualmente es el punto de contacto más importante con el consumidor, implementamos nuestra solución SFA como la primera fase del pilar Omnicanal.
Esta solución móvil SFA centrada en el usuario habilita a nuestra fuerza de ventas con las mejores funcionalidades portátiles, incluyendo una entrada de pedidos más rápida, un módulo bidireccional de iniciativas, paneles de control, datos 360° del consumidor y la capacidad para manejar grandes cantidades de información.

  1. RUTA AL MERCADO

RTM  reúne la información que obtenemos de nuestra plataforma integral KDP para mejorar los modelos RTM directos e indirectos y así maximizar y capturar la creación de valor para el consumidor, mientras optimizamos nuestro costo de servir. Por ejemplo, en México y Colombia estamos utilizando RTM 3.0 para los principales segmentos estratégicos de clientes, asignando recursos adicionales para capturar el mayor valor de estos clientes prioritarios. Simultáneamente estamos implementando modelos innovadores para asegurar la disponibilidad adecuada de nuestro portafolio al costo de servir correcto.

Cadena de Valor
En Coca-Cola FEMSA, nos aseguramos que la sostenibilidad forme parte integral del día a día de nuestras operaciones. De esta manera detrás de las decisiones estratégicas de negocio, nuestras operaciones tienen el firme compromiso de generar valor económico, social y ambiental.


También te puede interesar:

Eficiencia Energética en Coca-Cola FEMSA
Nuestro capital en la Estrategia Integrada de Coca-Cola FEMSA.
La transformación digital de #KOF, una experiencia “refrescante”


Noticias relacionadas


24

jan

Coca-Cola FEMSA conclui aquisição da CVI Refrigerantes
Coca-Cola FEMSA conclui aquisição da CVI Refrigerantes

Negócio

Integração consolida a posição de liderança da companhia, que passa…

Ver más  

08

set

Coca-Cola FEMSA indicada no Premio Reclame aqui 2021.
Coca-Cola FEMSA indicada no Premio Reclame aqui 2021.

Negócio

A maior premiação do atendimento brasileiro O Prêmio Reclame AQUI…

Ver más  

30

jun

Coca-Cola FEMSA publica seu primeiro relatório de Green Bonds.
Coca-Cola FEMSA publica seu primeiro relatório de Green Bonds.

Negócio

De 2018 a 2020, a Companhia destinou 235.48 milhões de…

Ver más