Atrás

Coca-Cola FEMSA en Medellín obtuvo el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad.

Destacan las empresas cuyas buenas prácticas promueven la sostenibilidad ambiental, social y económica del área metropolitana.

Coca-Cola FEMSA fue reconocida en la categoría “Avanzado”. Gracias al cumplimiento de la normatividad legal y la excelente gestión en iniciativas ambientales.


Cabe destacar que Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company trabajan en Colombia en dos frentes: la optimización del uso de agua en los procesos de manufactura en sus plantas de producción y la promoción de acciones de preservación y restauración de cuencas hídricas.

Desde 2013, a través de los Fondos “Agua Somos” en Bogotá y “Cuenca Verde” en Medellín, Coca-Cola FEMSA lleva a cabo acciones de reforestación, conservación y recuperación de ecosistemas, ganadería sostenible y restauración de humedales en regiones estratégicas del país.

Las 29 empresas participantes de la convocatoria, expusieron sus procesos y optimizaciones para ser evaluados. La evalución fue realizada por un comité técnico conformado por especialistas. Los rubros estaban relacionados con economía responsable, disminución de impactos ambientales en los procesos productivos e incremento en la calidad de vida de las comunidades cercanas. La evaluación permite categorizar a los participantes en tres niveles de acuerdo a la puntuación obtenida: Activo, Avanzado y Líder.

Las empresas que logran puntajes sobresalientes podrán acceder a un esquema de atención preferencial. Como parte del Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá existirá un incentivo a su compromiso.

“Queríamos dar un tratamiento preferencial a empresas que han venido haciendo esfuerzos a través de un proceso con ítems exigentes. Destacaremos permanentemente esas empresas, mostrando sus esfuerzos, y también les pediremos que acompañen otras que quieren ejercer ese camino”. Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana.

El objetivo último del Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad es fomentar la gestión socioambiental de los sectores productivos y empresariales. La intención es actuar como referentes en la región. Esta distinción fue entregada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro de Producción Más Limpia.

Contenido relacionado:


Vamos Antioquia, el programa que suma a la transformación en Colombia.
Sello Carbono Neutro Organizacional para Planta Coca-Cola FEMSA en Cali, Colombia.
Vehículo Potabilizador atiende emergencia en Mocoa, Colombia.


Noticias relacionadas


05

jun

Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente
Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente

Nosso Planeta

No Dia Mundial do Meio Ambiente, na Coca-Cola FEMSA, nos…

Ver más  

22

mar

Na Coca-Cola FEMSA sabemos que a água é um recurso tão importante como finito e somamos ações para cuidá-la
Na Coca-Cola FEMSA sabemos que a água é um recurso tão importante como finito e somamos ações para cuidá-la

Nosso Planeta

De acordo com cifras das Organização das Nações Unidas (ONU), em…

Ver más  

02

fev

COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS
COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS

Nosso Planeta

No marco do Dia Mundial das Áreas Úmidas, na Coca-Cola…

Ver más