Las buenas acciones celebraron su Día en Panamá.
Panamá celebra el Día de las buenas acciones con los Voluntarios #KOF y la Fundación Glasswing.
El Día de las Buenas Acciones nació de la intención de crear círculos de acción positivos. Es un día, en el que los sectores privado, público, educativo, organizaciones de la sociedad civil e individuos se unen para realizar cambios positivos en sus entornos.
Éste fue el caso de la alianza entre los voluntarios #KOF, que son colaboradores de Coca-Cola FEMSA; en conjunto con los voluntarios de Glasswing International en Panamá. Unidos realizaron una jornada de voluntariado en la Escuela República de Guatemala como parte del Día de las Buenas Acciones.
La iniciativa tuvo como objetivo fomentar la práctica de valores y hábitos de lectura en estudiantes de etapa básica general, que les permita vivir en convivencia armoniosa con su entorno social.
La actividad consistió en la lectura de un cuento por parte de los voluntarios a estudiantes de pre – kínder y primer grado de esta escuela. La historia tenía que enseñar algún valor importante a aplicar en su día a día. De esta forma, se buscó fomentar la adquisición de valores que permiten la correcta vivencia con el entorno social. Y también crear hábitos de lectura en los estudiantes desde etapa básica general.
Después de las lecturas, logramos consensuar algunas actitudes positivas como: disposición a ayudar, consideración, responsabilidad, sinceridad, gratitud y humildad.
Con la actividad logramos no solo que los niños aprendieran de manera teórica sobre los valores, sino también demostrar con acciones los valores propios que vivimos en Coca-Cola FEMSA Panamá.