KOF también dice: Hagamos esto juntos por #UnMundoSinResiduos.
Coca-Cola FEMSA, el socio embotellador de la Compañía Coca-Cola se suma a la nueva campaña #HagamosEstoJuntos por #UnMundoSinResiduos
En Coca-Cola FEMSA, buscamos mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Durante varios años, hemos liderado la promoción de una cultura de gestión de residuos en todas nuestras operaciones y cadena de valor, enfocándonos en las siguientes prioridades estratégicas:
Estrategia de Manejo de Residuos KOF
- Gestión integral y responsable de residuos
- Recolección post-consumo
- Integración de materiales reciclados en nuestros empaques
Así, con orgullo nos sumamos a la nueva campaña #HagamosEstoJuntos por #UnMundoSinResiduos
#UnMundoSinResiduos
Al alinear nuestros esfuerzos con The Coca-Cola Company, adoptamos la visión 2030 de la iniciativa global Un Mundo sin Residuos.
- Fabricar todos los empaques con material 100% reciclable
- Producir empaques con al menos 50% de material reciclado
- Recolectar y reciclar el equivalente a 100% de nuestros empaques
- Educar e informar a los consumidores para qué, cómo y dónde reciclar nuestros empaques
Desarrollo de empaques innovadores
En la industria de bebidas, los empaques de los productos son principalmente de PET, vidrio y aluminio, y tanto su fabricación como el post-consumo pueden impactar al medio ambiente y a las comunidades. Por ello, nos hemos comprometido a utilizar nuestros empaques de manera eficiente, rediseñándolos para lograr que sean 100% reciclables e incluyan resina reciclada.
Gestión de residuos
La iniciativa Cero Residuos en nuestras plantas embotelladoras está diseñada para nuestras operaciones en México; establece métricas específicas para mejorar la gestión, la disposición y el reuso de residuos, lo cual derivó en una gestión más eficiente en relación con cada litro de agua producida.
17 de nuestras plantas embotelladoras obtuvieron la certificación Cero Residuos.
En México, nuestras plantas reciclaron 100% de los residuos generados en nuestros procesos de producción. De esta manera, reciclamos 95%, o aproximadamente 134,000 toneladas, de los residuos generados en nuestras plantas.
17 de nuestras plantas en México cuentan con la certificación de Industria Limpia que otorga la PROFEPA.
Hemos trabajado intensamente para garantizar que nuestros procesos cumplan con las más elevadas normas nacionales e internacionales, así como con toda la reglamentación aplicable, lo que nos ha evitado sanciones y multas por problemas ambientales, además de reafirmar nuestro compromiso de contar con procesos operativos eficientes, un buen desempeño y competitividad en cuestiones ambientales.
36 de nuestros centros de distribución en México recibieron certificaciones por la calidad del aire de PROFEPA y de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).
El enfoque del Sistema Coca-Cola por #UnMundoSinResiduos – Colombia
La nueva economía del plástico
Cambiando radicalmente nuestro enfoque en cuanto a los empaques, nos hemos propuesto un ambicioso objetivo global: recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de nuestros empaques.
#HagamosEstoJuntos por #UnMundoSinResiduos