Atrás

KOF Accelerated Leaders Program – La estrategia para el Desarrollo de Líderes en Coca-Cola FEMSA.

KOF ALP – Accelerated Leaders Program es un modelo integral de desarrollo que acelera las competencias de colaboradores clave en Coca-Cola FEMSA.

De acuerdo al entorno dinámico de la industria de bebidas, hemos diseñado una estrategia integral para que nuestros Líderes se desarrollen al mismo ritmo y tendencias del mercado. A través de capacitación y asesoramiento personal para nuestros actores clave, el objetivo de los programas es potencializar su desarrollo para capitalizar oportunidades para el negocio.

KOF ALP – APP

Líderes KOF

Existen personas dentro de nuestra organización que por sus cualidades o función estratégica necesitan acelerar su desarrollo. El objetivo de los programas es dotarlos de herramientas personales y profesionales para que puedan ser capaces de transformar la compañía y convertirse en Líderes de Alto Rendimiento.

KOF ALP, Managers en Coca-Cola FEMSA.

 ¿Por qué es importante tener un modelo global de desarrollo?

Consolidar operaciones Frente a los escenarios de cambio en nuestra industria, nuestra competencia se vuelve más rápida, más fuerte y trabaja con más información que busca convertir en ventaja. Por ello es fundamental construir una sólida cartera de talentos que permita retenerlos y desarrollarlos para hacer frente a los nuevos objetivos y a las nuevas demandas del mercado para consolidar nuestras operaciones. Es importante que nuestros líderes puedan apreciar en mayor medida la diversidad cultural y de opiniones dentro de la organización y nutran su red colaborativa con líderes multiculturales.
Consideramos necesario proporcionar a nuestros Directores y Gerentes una experiencia internacional única en donde logren un mayor entendimiento del mercado global, al tiempo que adquieren una visión holística de la organización.

Alineación de las necesidades de desarrollo personal y para el negocio.

Las agendas de desarrollo están alineadas al plan de carrera del ejecutivo y a su vez a las prioridades del negocio. Es por eso que diseñamos  estos programas a la medida, estableciendo un desarrollo 360° que potencializa las competencias de los líderes.

Francisco Suárez – Director Proyectos Nuevos Negocios, Coca-Cola FEMSA.

“Ha sido un proceso muy valioso y rico, hecho a la medida para Coca-Cola FEMSA. Ha logrado generar diferentes puntos de vista y perspectivas de todos los líderes dentro del territorio KOF.

La parte de couching, para mí, ha sido muy importante para desarrollar competencias; es muy práctico y lo he podido aplicar en los proyectos que estoy manejando. La competencia de dirección estratégica me ha ayudado mucho a priorizar y bajar con mis equipos las ideas; el estar dirigiendo con una visión estratégica es clave para cualquier negocio.

En lo personal me ha estado ayudando a ser un mejor líder, tener un mejor balance personal de vida y enfocarme a resultados puntuales”


Características

KOF ALP – APP

Metodología ‘Blended’

La combinación de la interacción personal y virtual se complementan entre sí para ofrecer un desarrollo integral. El programa tiene una duración de 10 meses para Gerentes, y 9 meses para Directores en los cuales se incluyen 3 reuniones presenciales en la Ciudad de México y  encuentros virtuales a través de plataformas digitales asegurando una comunicación asertiva a través del App  creada para el programa.

Tania Archundia – Gerente Analytics de Canal Moderno, Coca-Cola FEMSA.

“Ha sido un programa súper rico ya que han participado compañeros de diferentes países, dándonos un ambiente multicultural. Los módulos, los profesores y facilitadores están alineados con los valores KOF, el futuro y hacia donde va la compañía. El diplomado nos ha ayudado a entendernos como líderes, y a fluir con tu equipo de trabajo y tu familia. Todo lo aprendido lo he podido aplicar tanto en el ámbito profesional como personal”


Aprovechamiento de la digitalización

KOF ALP – APP

A partir del desarrollo de KOF ALP – APP, nuestros colaboradores clave pueden:
– Revisar Agendas y mapas de ubicación de las sesiones presenciales-Recibir notificaciones de las últimas noticias de interés y tareas a realizar
– Acceder a lecturas y videos de manera más rápida y práctica
– Intercambiar mensajes con colegas a través del chat
– Responder a encuestas de satisfacción
– Subir imágenes a medios sociales
– Consultar las condiciones climáticas del país donde se llevan a cabo las sesiones presenciales

Raúl Flores – Gerente de arquitectura de cadena de suministro, Coca-Cola FEMSA.

“Para mi el programa ha contribuído en 3 grandes aspectos:

  1. El autoconocimiento
  2. El conocer a los demás
  3. Adquirir habilidades de negocio (multiculturalidad, management, coaching)

El programa ha sido práctico y aterrizado, lo cual ha agregado valor. De igual manera me ha ayudado a reforzar mis capacidades de Inglés”


Alianzas Estratégicas
Gracias a las alianzas estratégicas con instituciones educativas de alto reconocimiento a nivel global como el IPADE, el Tecnológico de Monterrey, Lee Hecht Harrison y Education First, los líderes logran optimizar su ruta de carrera con base en los indicadores de sus competencias, así como los indicadores de habilidades necesarias para el negocio.

Diego Arévalo / Responsable de la protección patrimonial en el Corporativo de Coca-Cola FEMSA

“En la parte profesional nos engrandece como líderes, nos ha dado herramientas valiosas que nos permiten ser más condescendientes y entender de una mejor manera a todos los colaboradores. En cuanto a lo personal me ha dado las herramientas para acercarme a mi familia y enseñarles las diferencias que existen en cada persona y como tenemos que ser incluyentes y empáticos”

Crecimiento Organizacional | Plan de Carrera | Integración 360°| Reuniones de planeación | 

Carlos Correa / Director del centro de excelencia comercial

“El programa de KOF – ALP me ha ayudado a seguir perfeccionando nuevas capacidades muy importantes para el ámbito profesional. Es muy importante mantenerse al día con tendencias y conocimientos; y las cosas que estamos realizando y desarrollando nos han ayudado a seguir avanzando y acumulando más experiencia para los retos que tenemos en frente.

Otra parte muy importante es el networking que se ha creado con los demás colaboradores alrededor del territorio KOF. Sin duda nos ha ayudado al crecimiento de cada uno de los directores que estamos participando. Me siento muy satisfecho con el programa y agradezco a Coca-Cola FEMSA por la oportunidad.

En lo personal me ha ayudado a balancear prioridades entre el ámbito personal y profesional. De igual manera he adquirido más responsabilidades en el ámbito social”


Éste es sólo el principio
del camino de retos que día con día recorremos
para satisfacer con excelencia a los consumidores de nuestro amplio portafolio de bebidas.

También te puede interesar:

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable fue otorgado a Coca-Cola FEMSA.
El Primer Congreso Nacional del Agua en Colombia con el aporte de Coca-Cola FEMSA.
Coca-Cola FEMSA Comprometida por un México sostenible.

 


Noticias relacionadas


24

jan

Coca-Cola FEMSA conclui aquisição da CVI Refrigerantes
Coca-Cola FEMSA conclui aquisição da CVI Refrigerantes

Negócio

Integração consolida a posição de liderança da companhia, que passa…

Ver más  

08

set

Coca-Cola FEMSA indicada no Premio Reclame aqui 2021.
Coca-Cola FEMSA indicada no Premio Reclame aqui 2021.

Negócio

A maior premiação do atendimento brasileiro O Prêmio Reclame AQUI…

Ver más  

30

jun

Coca-Cola FEMSA publica seu primeiro relatório de Green Bonds.
Coca-Cola FEMSA publica seu primeiro relatório de Green Bonds.

Negócio

De 2018 a 2020, a Companhia destinou 235.48 milhões de…

Ver más