Atrás

Día Internacional de la Tierra en Coca-Cola FEMSA.

El 22 de abril celebramos el Día de la Tierra como un recordatorio por el respeto al medioambiente y a la vida.

Este año 2020 conmemoramos el Día de la Tierra, en medio de una pausa obligada en las actividades diarias de los seres humanos, enfatizando la importancia de elegir estilos de vida saludables y sostenibles.

Generando valor económico, social y ambiental en 10 países.

Todos los días, nuestro planeta se expresa recordándonos que es la única fuente que puede proporcionarnos los recursos vitales para existir.

Así, en Coca-Cola FEMSA buscamos aseguramos de que la sostenibilidad esté completamente integrada a lo largo de nuestros procesos de toma de decisiones cotidianas y operaciones. Teniendo en cuenta la sostenibilidad de nuestra Compañía en el largo plazo, atendemos de manera estratégica y proactiva, los grandes retos que impone la sostenibilidad a cada paso de nuestra cadena de valor.

Desde el uso de una energía limpia, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático; el eficiente uso del agua, y un manejo de residuos que sea ejemplo de responsabilidad comunitaria y de seguridad para todos.

Además, nos sumamos de forma activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, incidiendo positivamente en nuestra comunidad.

Y para nuestra gente es motivo de orgullo y también un reto continuo, el entregarnos en cuerpo y alma a las acciones de nuestra Estrategia de Sostenibilidad en los 10 países de Latinoamérica en los que operamos.

Energía limpia y eficiencia energética

Hemos podido identificar las principales fuentes emisoras de CO2 en nuestras operaciones: ingredientes, empaques, manufactura, distribución y equipos de bebidas frías. A partir de este análisis hemos puesto en marcha acciones para disminuir dichas emisiones, promoviendo una economía de menor carbono en los procesos.

En términos generales, se han implementado al menos 20 estrategias clave y particulares en pro de la eficiencia energética en todas nuestras plantas alrededor de la región.

Aumentamos nuestra eficiencia de energía en 46% entre 2010 y 2019.

También se han llevado a cabo evaluaciones en Brasil, Argentina, Colombia, México y Centroamérica sobre la eficiencia en estas nuevas dinámicas energéticas.

El uso del vapor ha sido clave. Lo hemos utilizado a fin de reducir el consumo energético, gracias a que conservamos el vapor condensado que producen nuestras plantas y además aumentamos la vida útil de nuestros activos.

Estamos integrando energía renovable en todas nuestras operaciones con el fin de reducir la huella de carbono.

Utilizamos fuentes de energía limpia para nuestras operaciones de manufactura en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

Agua

El agua es el ingrediente esencial de las bebidas que producimos, por tanto, uno de nuestros mayores compromisos como organización responsable con el planeta consiste en garantizar el uso eficiente de este recurso natural y conservarlo de forma responsable, para aprovecharlo en beneficio de la industria, de las comunidades y del planeta.

Realizamos evaluaciones internas en plantas con el fin de proteger el suministro de agua para la compañía y las comunidades.

Constantemente buscamos mejorar la proporción de agua utilizada en la producción de nuestras bebidas mediante incremento en la eficiencia operativa e inversión en las 10 principales plantas en uso agua.

Continuamos trabajando para reabastecer al medio ambiente y a las comunidades la misma cantidad de agua que utilizamos para producir nuestras bebidas capturando el potencial completo de nuestros sistemas de reabastecimiento de agua.

Además, trabajamos para fortalecer los Fondos de Agua y conservar las cuencas de agua mediante medidas sostenibles que involucran colaboración con varios aliados.

Buscamos contribuir a la seguridad hídrica en cada región, asegurando el acceso sostenible a una cantidad suficiente y calidad de agua para sostener la vida humana y su desarrollo socioeconómico.

Residuos y Reciclaje

Para Coca-Cola FEMSA es inaceptable que los empaques de bebidas terminen en el lugar equivocado. Por lo tanto, continuamos asumiendo nuestra responsabilidad de asegurar que el impacto de la Compañía sea positivo y que nuestras acciones inspiren a otros.

 

Hemos liderado la promoción de una cultura de manejo de residuos en todas nuestras operaciones y cadena de valor. La estrategia contempla el manejo de residuos post-industriales, la recolección y el reciclaje post-consumo.

Metas 2020: Reciclar al menos el 90% del residuo que generamos en cada una de nuestras plantas de manufactura. E incluir 25% de material reciclado en nuestros empaques PET.

Para ayudar a resolver este relevante problema nos hemos centrado en el ciclo de los empaques; desde el diseño de nuestras botellas hasta métodos de recolección, reciclaje y re-utilización de los mismos.

#UnMundoSinResiduos

Consistente con nuestro compromiso a largo plazo para manejar los residuos, nos apegamos por completo a los tres pilares de la iniciativa global para 2030 “Un mundo sin residuos” de The Coca-Cola Company que consiste en diseñar empaques 100% reciclables, que incluyan al menos 50% de material reciclado y recolectar el equivalente al 100% de nuestros empaques primarios para el año 2030. Incrementar nuestra participación en programas para prevenir la contaminación marina y limpieza de playas.

En Coca-Cola FEMSA confiamos que con el apoyo y la corresponsabilidad de todos los actores de la cadena de valor, se pueden lograr resultados positivos con un enfoque basado en economía circular.

 

 

 

 

 

Con estas acciones y nuestras metas, creemos que la sostenibilidad seguirá siendo habilitadora del crecimiento estratégico de la Compañía, integrándose en nuestros procesos, decisiones y operaciones diarias.

 

¡Celebremos nuevas formas sostenibles de impactar positivamente nuestro entorno en el Día de la Tierra!

 


Noticias relacionadas


05

jun

Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente
Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente

Nosso Planeta

No Dia Mundial do Meio Ambiente, na Coca-Cola FEMSA, nos…

Ver más  

22

mar

Na Coca-Cola FEMSA sabemos que a água é um recurso tão importante como finito e somamos ações para cuidá-la
Na Coca-Cola FEMSA sabemos que a água é um recurso tão importante como finito e somamos ações para cuidá-la

Nosso Planeta

De acordo com cifras das Organização das Nações Unidas (ONU), em…

Ver más  

02

fev

COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS
COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS

Nosso Planeta

No marco do Dia Mundial das Áreas Úmidas, na Coca-Cola…

Ver más