Atrás

Coca-Cola FEMSA Panamá, primera empresa del país en operar con energía 100% limpia

Coca-Cola FEMSA logrará la reducción anual de más de 4,100 Toneladas de CO2eq.

La alianza de #KOF con InterEnergy abastecerá de energía limpia las operaciones en Panamá.

Ciudad de Panamá, 21 de mayo de 2018-. Coca-Cola FEMSA Panamá es la primera empresa del país que cuenta con suministro de energía 100% limpia, marcando un hito histórico en la industria local. Esta acción responde a las iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que se ha propuesto la empresa en aras de fomentar el crecimiento del negocio de una manera socialmente responsable.

Línea de producción de Coca-Cola FEMSA Panamá.

La embotelladora encargada de producción y distribución del amplio portafolio de bebidas de marca Coca-Cola en Panamá, cuenta con una Planta y un Mega Centro de Distribución. En conjunto emplean a más de 1,500 colaboradores que operan en su totalidad con energía limpia. La reducción lograda con la implementación de la nueva tecnología reduce más de 4,100 toneladas de CO2eq anuales, equivalentes al C02 generado por el consumo eléctrico de 616 casas en un año.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa en Panamá usando 100% de energía renovable. Este esfuerzo se suma las acciones de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA para mantener el compromiso de generar valor económico, social y ambiental en Panamá y en todos los países donde operamos” Juan Carlos Villacís, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Coca-Cola FEMSA generando valor económico, social y ambiental en 10 países.

Coca-Cola FEMSA se unió con la empresa generadora de energía InterEnergy, aliado estratégico para el suministro de energía eólica, con el respaldo de energía solar e hídrica por 15 años.

“Para nosotros cerrar un acuerdo como éste con Coca-Cola FEMSA Panamá es un orgullo y una gran responsabilidad. Nuestra iniciativa ‘Suministro Energía Renovable’ Surge de nuestro compromiso asumido en la reunión de Clinton Global Initiative, celebrado en Rio de Janeiro en 2013. Estamos logrando abastecer a través de nuestras plantas generadoras de energía, a grandes clientes de forma 100% renovable, 100% panameña, 100% confiable. Estamos dejando a un lado la energía que proviene de combustibles fósiles y embalses a gran escala por su elevado impacto ambiental” Pastor Sanjurjo Director de Operaciones de InterEnergy Holdings.

 


También te puede interesar:

Eficiencia Energética en Coca-Cola FEMSA.
KOF Panamá suma a las acciones por el agua.
Rutas KOF en Panamá, un canal de oportunidades.


Acerca de la Compañía
 Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFL | NYSE (ADR), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF L a KOF = 10:1
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company. Ofrece un amplio portafolio de 169 marcas a más de 381 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Opera 64 plantas de manufactura y 324 centros de distribución. El compromiso de Coca-Cola FEMSA es generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Filipinas, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Acerca de InterEnergy

InterEnergy Holdings es propietaria y operadora de empresas de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía en América Latina y el Caribe, con más de 30 años de experiencia en el sector. InterEnergy ha sido pionera en el desarrollo de energías renovables construyendo los primeros parques eólicos de la República Dominicana comenzando en el 2011 para un total de 86 MW de generación y del único sistema que provee soluciones de energía térmica (“District Energy”) en el Caribe.  En Panamá construyó y es propietaria del parque eólico más grande de Centro América y el Caribe, Laudato Si, con un total de 215 MW.  InterEnergy opera en varios países de la región incluyendo Chile, Jamaica, Panamá y República Dominicana con más de 1,300 MW de capacidad instalada. Para obtener más información, visite www.interenergy.com

Noticias relacionadas


19

mar

Relatório Integrado da Coca–Cola FEMSA: “Refrescante a qualquer hora, em qualquer lugar”
Relatório Integrado da Coca–Cola FEMSA: “Refrescante a qualquer hora, em qualquer lugar”

Inovação

Coca-Cola FEMSA a maior engarrafadora franqueada da Coca-Cola no mundo…

Ver más  

12

mar

SustentaPET, colectar o equivalente a 100% das nossas embalagens
SustentaPET, colectar o equivalente a 100% das nossas embalagens

Inovação

SustentaPET, empresa criada em parceria com a Coca-Cola Brasil e…

Ver más  

13

nov

Água mineral Crystal agora com 100% de PET reciclado.
Água mineral Crystal agora com 100% de PET reciclado.

Inovação

Coca-Cola FEMSA produz a primeira garrafa de água mineral Crystal…

Ver más