Atrás

Coca Cola FEMSA Panamá cree en el talento de su capital humano.

En Panamá, el 42% de los colaboradores tienen edades entre 18 y 35.

El Programa de Aceleración de Líderes KOF impulsa a que gerentes y directores de cada área puedan desarrollar un liderazgo comprometido en el trabajo en equipo.

Panamá, mayo de 2019. En el marco del día del trabajador, Coca-Cola FEMSA, reitera el compromiso que mantiene con su capital humano que se desarrolla día a día dentro de esta compañía, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de ofrecer trabajo decente y crecimiento económico.

Para cumplir con esta premisa Coca Cola FEMSA, en cada país donde opera mantiene un plan para promover un entorno de trabajo que ofrezca un desarrollo integral, creando empleos en mercados emergentes y entendiendo que se debe tener como base fundamental el empoderamiento de capital humano que hace vida en la organización.
Para ello, lleva a cabo diversos programas y herramientas que facilitan y promueven el trabajo en equipo, y el crecimiento del talento dentro de la misma empresa. Estos programas benefician tanto a las altas cadenas de mando, como a los colaboradores más jóvenes de la empresa, con edades que van desde los 18 hasta los 35 años, quienes representan un 42% de la compañía.

A través del Programa de Aceleración de Líderes KOF, directores y gerentes tienen la oportunidad de consolidar su liderazgo mediante un modelo de desarrollo integral que tiene el objetivo acelerar su formación profesional al ritmo de las necesidades globales y locales de la empresa. La compañía cuenta también con la Universidad FEMSA, una plataforma online donde se ofrecen cursos y materiales funcionales en línea, enfocados en fortalecer capacidades clave de negocio de los colaboradores.

“Estamos orgullosos de contar con un equipo de más de 1,000 colaboradores comprometidos y apasionados por el servicio, quienes día tras día exponen su gran talento para fomentar el crecimiento de la compañía en esta gran industria y por supuesto hacer su carrera profesional. Nos enfocamos en crear un Plan de Desarrollo para fortalecer las capacidades de liderazgo, funcionales y técnicas. Estamos convencidos que crear un entorno laboral que potencia sus destrezas y talento es la única y mejor forma de crecer”  Victoria Alvarez, Gerente de Recursos Humanos de Coca Cola FEMSA Panamá.

Coca – Cola FEMSA es un importante generador de empleo joven con oportunidades carrera, la empresa cuenta con 547 jóvenes dentro de la compañía quienes se desarrollan y entrenan con herramientas claves para su futuro profesional, al tiempo que aprenden normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia.

Con este plan de crecimiento para el capital humano, Coca Cola FEMSA Panamá, continúa fortaleciendo su Sistema de Desarrollo Social, que tiene como premisa valores esenciales para cada colaborador como un excelente ambiente laboral, el impulso constate del desarrollo patrimonial intelectual y cultural, el cuidado de la buena salud física y emocional, y el balance adecuado entre el trabajo y la familia para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los colaboradores.


También te puede interesar:
Coca-Cola FEMSA y el KOF Accelerated Leaders Program al segundo año de su puesta en marcha. 
Líderes del KOF Accelerated Leaders Program comparten sus experiencias.
Mi historia #KOF – Cindy González, Gerente de Legal y Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA, Panamá.
Mi historia en KOF – Fomentando la inclusión, Paulino Segura.


Noticias relacionadas


05

jun

Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente
Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente

Somos Coca-Cola FEMSA

No Dia Mundial do Meio Ambiente, na Coca-Cola FEMSA, nos…

Ver más  

13

mar

No Dia Internacional da Mulher, na Coca-Cola FEMSA reafirmamos nosso compromisso de avançar rumo a uma sociedade mais diversa, equitativa e inclusiva.
No Dia Internacional da Mulher, na Coca-Cola FEMSA reafirmamos nosso compromisso de avançar rumo a uma sociedade mais diversa, equitativa e inclusiva.

Somos Coca-Cola FEMSA

Graças à nossa estratégia baseada em impulsionar uma liderança inclusiva,…

Ver más  

02

fev

COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS
COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS

Somos Coca-Cola FEMSA

No marco do Dia Mundial das Áreas Úmidas, na Coca-Cola…

Ver más