Atrás

AGUA/WATER

El agua es el principal insumo para elaborar las bebidas que satisfacen la necesidad de hidratación de nuestros consumidores, por ello generamos grandes compromisos para conservar este recurso y asegurarnos de usarlo conscientemente.

Hemos establecido una estrategia integral en donde, además de contemplar aspectos internos, realizamos acciones en favor de la preservación del agua en nuestra región. Ésta considera principalmente tres aspectos:
cocacolafemsa_agua

El compromiso establecido para 2020 es optimizar el uso de agua, para lo que hemos definido metas que nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo:
cocacolafemsa_metas2020_agua

Este año nos sumamos a la iniciativa de Business Alliance for Water & Climate Change (BAfW) de las Naciones Unidas que, además de reafirmar nuestra gestión en los temas de agua y cambio climático, nos proporciona una plataforma para comunicar los proyectos que emprendemos en este tema y para llevar a cabo sinergias con diferentes grupos de interés.

1. EFICIENCIA EN NUESTRAS PLANTAS


Una de nuestras metas al 2020 es aumentar la eficiencia en el uso de agua hasta alcanzar 1.5 litros de agua por litro de bebida producida; durante 2016 logramos que este indicador llegara a 1.72 litros, lo cual representa un aumento de eficiencia en 12% con respecto a 2010, año base de nuestra medición.

De 2010 a 2016, incrementamos nuestro volumen de producción en 5%, disminuimos el consumo absoluto de agua en 8%, equivalente a ahorrar más de 3 mil millones de litros.
Toda el agua de nuestras descargas se manda a Plantas de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) con condiciones de calidad que permiten la vida acuática.
Estamos alcanzando el reto que nos planteamos en el tema de agua apoyados por nuestro programa TOP 10 Water Saving Initiatives, con el cual se promueve la eficiencia en su consumo en todas las plantas de Coca- Cola FEMSA.

2. ACCESO EN COMUNIDADES Y SANEAMIENTO


Trabajamos de la mano de las comunidades para crear conciencia sobre la importancia de este recurso, fomentando de manera prioritaria el desarrollo de las comunidades a través del mejoramiento de calidad de vida con agua segura, saneamiento mejorado y educación en higiene. Realizamos los proyectos en conjunto con Fundación FEMSA para capitalizar los esfuerzos en favor del agua y de la Conservación de Cuencas. Si bien, al inicio de cada proyecto hay una importante intervención de la Fundación, todas estas iniciativas cuentan con los componentes necesarios para lograr que la comunidad las adopte de forma sostenible y perduren en el largo plazo.

3. REABASTECIMIENTO Y FONDOS DE AGUA


Los Fondos de Agua son mecanismos de impacto colectivo que permiten conjuntar y dirigir recursos hacia acciones de conservación de largo plazo. Desarrollan modelos de gobernanza, reuniendo a actores clave en la gestión del agua.

Tenemos el compromiso de reintegrar al medio ambiente, el agua que utilizamos en nuestros procesos a través del reabastecimiento y conservación de cuencas, a fin de garantizar un equilibro hídrico en las comunidades con las que interactuamos. Por ello, fijamos para 2020 la meta de regresar al medio ambiente y a nuestras comunidades la misma cantidad de agua utilizada para la producción de nuestras bebidas.
Contenido relacionado:


Top 10 Water Initiative.
Limpieza de cuerpos de agua en Latinoamérica y Asia.
Cidades pela agua.


Noticias relacionadas


05

jun

Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente
Coca-Cola FEMSA: Marcando a diferença nos temas ASG no Dia Mundial do Meio Ambiente

Nosso Planeta

No Dia Mundial do Meio Ambiente, na Coca-Cola FEMSA, nos…

Ver más  

22

mar

Na Coca-Cola FEMSA sabemos que a água é um recurso tão importante como finito e somamos ações para cuidá-la
Na Coca-Cola FEMSA sabemos que a água é um recurso tão importante como finito e somamos ações para cuidá-la

Nosso Planeta

De acordo com cifras das Organização das Nações Unidas (ONU), em…

Ver más  

02

fev

COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS
COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SEU COMPROMISSO COM A SEGURANÇA HÍDRICA NO DIA MUNDIAL DAS ÁREAS ÚMIDAS

Nosso Planeta

No marco do Dia Mundial das Áreas Úmidas, na Coca-Cola…

Ver más