Atrás

La ruta por el medio ambiente en Coca-Cola FEMSA.

En Coca-Cola FEMSA entendemos la sostenibilidad de forma integral, por ello generamos programas para el cuidado del medio ambiente al interior de la Compañía e integrando a las comunidades.

Además, hemos hecho alianza con organizaciones, instituciones, otras empresas privadas y gobiernos para sumar esfuerzos a favor de Nuestro Planeta.

A continuación, las mejores prácticas en los países donde operamos:

#MovimientoRE

Fue creado en Colombia para unir a todos los sectores de la sociedad. Anunciamos la puesta en marcha de este movimiento para optimizar el sistema de recolección y reciclaje de materiales aprovechables post consumo, principalmente botellas PET, a través de campañas de capacitación, comunicación y esquemas de fortalecimiento y dignificación a cerca de 300 recicladores y sus cooperativas en la región; en alianza con Coca-Cola Company, Bavaria, Postobón y PepsiCo.

#PorElPlanetaReciclo

La campaña es una invitación para formar parte del ciclo del reciclaje por el cuidado de nuestro planeta. ¡Tú separas, nosotros reciclamos y todos ganamos!
Implementada en Colombia en conjunto con The Coca-Cola Company, Postobón, con el apoyo de Tetrapack, y la iniciativa Reciclaje Inclusivo.

Vivamos más retornable

Mostramos el ciclo virtuoso de la botella retornable, para que nuestros consumidores se integren al gran desafío de la retornabilidad.

Limpieza de Playas

Con la seguridad de que nuestros empaques son cada vez más ligeros y 100% reciclables, nuestros colaboradores integrando a las comunidades realizan limpiezas de playas; reconocer los tipos de residuos y la correcta disposición de los mismos es fundamental para mitigar el impacto ambiental en Costa Rica, Colombia, Brasil, Guatemala, México , Nicaragua, Panamá, Venezuela.

La nueva economía del plástico

Un nuevo modelo de economía circular puesto en marcha en México, integrando a las comunidades, asociaciones, empresas y gobiernos en la generación de empleos y cuidado del medioambiente.
Cada ciudadano puede convertirse en el verdadero agente de cambio para mejorar nuestro entorno.

Acopio y Manejo de residuos

“Punto limpio móvil” es una iniciativa puesta en marcha en Costa Rica, en la que un vehículo fácilmente identificado se puso a disposición para recibir botellas de plástico y poder completar el ciclo del reciclaje.

“Recicla por tu futuro” en Panamá potencia las buenas prácticas en el manejo integral de los residuos generando oportunidades de valorización de los mismos.

De igual forma el resto de los países donde operamos la agenda por el cuidado del medio ambiente.

#UnMundoSinResiduos

Nuestra meta es lograr para el año 2030 reciclar el equivalente al 100% de los envases que producimos.

Decálogo de Coca-Cola FEMSA y las botellas de PET

Estas son sólo algunas de las acciones por el cuidado de nuestro entorno en colaboración con nuestros aliados. ¡Muchas gracias!


También te puede interesar:

Coca-Cola FEMSA suma esfuerzos en el Día Mundial del Medio ambiente.

El enfoque del Sistema Coca-Cola por #UnMundoSinResiduos


Noticias relacionadas


23

out

...
O sucesso da Rede de Parceiros Sustentáveis da Coca-Cola FEMSA Brasil.

Nosso Planeta

A Coca-Cola FEMSA Brasil tem a sustentabilidade como o mote…

Ver más  

06

out

...
Convocatória. Coca-Cola FEMSA Brasil e Parceiros Voluntários

Nosso Planeta

Edital Ideias por Um Mundo Melhor Facebook Live con Luciana…

Ver más  

15

set

...
Coca-Cola FEMSA coloca bono verde por US$ 705 millones, el más grande en la historia para una compañía en Latinoamérica

Nosso Planeta

Ciudad de México, México – 26 de agosto del 2020…

Ver más  

Assine a nossa newsletter


Selecione seus tópicos de interesse:





Sostenibilidad