Coca-Cola FEMSA forma parte del nuevo Índice ESG Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

Manteniendo el liderazgo en la industria de bebidas, Coca-Cola FEMSA combina los análisis rigurosos al interior de la compañía con metodologías robustas y modelos de innovación para ofrecer índices de evaluación a los inversionistas.

S&P/BMV Total Mexico ESG.

La Bolsa Mexicana de Valores lanzó a los mercados un nuevo índice como parte importante para las estrategias de sustentabilidad, el nuevo S&P/BMV Total Mexico ESG.

Este nuevo índice utiliza criterios de selección de empresas, basados en principios ESG (por sus siglas en Inglés: Environmental, Social y Governance); con características medioambientales, sociales y de gobierno corporativo que dotará a la comunidad de inversionistas locales e internacionales de un innovador indicador para la toma de decisiones.

“Los criterios ESG se han vuelto tendencia dominante en las inversiones, dado que los participantes del mercado entienden cada vez más la importancia y relevancia de los índices que incorporan datos y principios de sustentabilidad” Reid Steadman, Director General y Director Global de Índices ESG en S&P DJI.

Coca-Cola FEMSA, congruente con su compromiso en la generación de valor sostenible aborda los nuevos criterios de este Índice con prácticas ya implementadas en los últimos años, adicionando un enfoque dinámico que impacte positivamente en la rentabilidad.

El marco estratégico de negocio, con un enfoque holístico ha permitido la navegación dentro de un entorno macroeconómico complejo logrando afrontar los desafíos cambiantes durante el año. La historia de Coca-Cola FEMSA ha reflejado la eficacia para la generación de flujo de efectivo y la solidez en la posición financiera en los mercados internacionales.

Es prioridad estratégica de Coca-Cola FEMSA ser la mejor opción para nuestros clientes y consumidores en todos los mercados, satisfaciendo la demanda de bebidas en cualquier momento y lugar.

Reparto, Coca-Cola FEMSA.

La confianza depositada en nuestra capacidad de brindar valor económico y generar bienestar social y ambiental para todos, es nuestra principal motivación.


Noticias relacionadas


15

set

...
Coca-Cola FEMSA coloca bono verde por US$ 705 millones, el más grande en la historia para una compañía en Latinoamérica

Negócio

Ciudad de México, México – 26 de agosto del 2020…

Ver más  

29

jul

...
Coca-Cola FEMSA lanza su nuevo website

Negócio

Con una imagen renovada, el nuevo website de Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

11

jun

...
Coca-Cola FEMSA becomes the first Mexican Company to align its emission reduction targets to the Paris Agreement.

Negócio

The Science Based Targets Initiative (SBTi) aims that the private sector…

Ver más  

Assine a nossa newsletter


Selecione seus tópicos de interesse:





Sostenibilidad