Conoce los capitales y el compromiso de Coca-Cola FEMSA.

Nuestra estrategia integrada está diseñada para crear valor económico, social y ambiental sostenible para nuestros grupos de interés, considerando prioridades, capitales y riesgos.

Capitales y compromiso de la Compañía.

El capital humano: Nuestra gente y su trabajo en equipo son los activos más valiosos de la compañía.

Colaboradores de Coca-Cola FEMSA.

Por ello fomentamos el desarrollo integral, profesional y personal, de nuestra gente y creamos un ambiente de trabajo incluyente, diverso y seguro.
A través de nuestra gestión de talento y desarrollo continuo, promovemos la confianza, la transparencia y el trabajo en equipo, preparamos a la siguiente generación de líderes, impulsamos la meritocracia, reconocemos y celebramos el éxito de nuestros equipos y les brindamos una retroalimentación constante y honesta.

Liderazgo en Coca-Cola FEMSA.

De esta manera, buscamos atraer, retener y desarrollar al mejor talento multicultural para garantizar nuestro éxito sostenible.

El capital financiero: Nuestra disciplina financiera y operativa, una sólida estructura de capital y flexibilidad financiera, sólidas marcas y robusto sistema de distribución, iniciativas para la transformación digital y adaptabilidad a la cambiante dinámica del mercado nos permiten aprovechar el crecimiento orgánico e inorgánico en nuestra industria y crear valor sostenible para nuestros inversionistas.

El capital natural: Nuestro negocio está comprometido con el uso responsable de los recursos naturales.

Al ser el agua el principal ingrediente de nuestras bebidas, nuestra estrategia para su gestión integral se enfoca en garantizar un manejo eficiente en nuestras operaciones, facilitar el acceso de nuestras comunidades a agua limpia y saneamiento, e implementar proyectos para la conservación y el reabastecimiento, con el fin de proteger el entorno.

Saneamiento de cuerpos de agua en Coca-Cola FEMSA.

También buscamos incrementar la e ciencia energética en toda nuestra cadena de valor, integrando energía limpia y renovable para reducir nuestras emisiones de carbono.
Alineados con la iniciativa global Un Mundo Sin Residuos, de The Coca-Cola Company, nos enfocamos en la gestión integral y responsable de los residuos, incrementamos el uso de materiales reciclables en nuestros envases y participamos en esquemas y modelos que apoyan la recolección post-consumo y el reciclaje.

Gestión de residuos en Coca-Cola FEMSA.

El Capital de Manufactura: A través de nuestro experimentado equipo de especialistas operamos 48 plantas embotelladoras y 292 centros de distribución en 10 países.

Coca-Cola FEMSA, manufactura.

Entregamos aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad de bebidas con nuestra flotilla primaria y secundaria de 12,641 camiones a 2 millones de puntos de venta y atendemos a 290 millones de personas cada año.

Coca-Cola FEMSA, Distribución.

El capital Social y relacional: Nuestras comunidades y otros grupos de interés son clave para el éxito de la compañía.

Voluntarios KOF.

Por consiguiente, tenemos el compromiso de crear valor económico, ambiental y social por medio del diálogo y la interacción constante con nuestros vecinos y grupos de interés, con el propósito de desarrollar e implementar programas e iniciativas que aborden sus necesidades específicas y garanticen la continuidad de nuestra licencia social para operar.

El capital intelectual: Estamos acelerando la transformación digital de la compañía a través de nuestra cadena de valor.

Estamos diseñando e instrumentando una estrategia amplia impulsada por la demanda que abarca nuestra fabricación, distribución y logística digital, así como modelos comerciales.

Transformación digital en Coca-Cola FEMSA.

Aprovechamos las percepciones de nuestra poderosa plataforma analítica para desarrollar modelos de negocio a la medida.

Negocios a la medida en Coca-Cola FEMSA.

Al construir capacidades críticas, estamos creando una organización más fuerte, ágil y flexible que impulse nuestra competitividad, aborde de manera proactiva los retos de la industria, capitalice las oportunidades del mercado y promueva el desarrollo intelectual a través de toda nuestra organización.


También te puede interesar:

A nuestros estimados grupos de interés; Carta de nuestro Presidente del Consejo y de nuestro Director.
Nuestra claridad, consistencia y compromiso nos distinguen.  Reporte Integrado 2018.


Noticias relacionadas


15

set

...
Coca-Cola FEMSA coloca bono verde por US$ 705 millones, el más grande en la historia para una compañía en Latinoamérica

Negócio

Ciudad de México, México – 26 de agosto del 2020…

Ver más  

29

jul

...
Coca-Cola FEMSA lanza su nuevo website

Negócio

Con una imagen renovada, el nuevo website de Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

11

jun

...
Coca-Cola FEMSA becomes the first Mexican Company to align its emission reduction targets to the Paris Agreement.

Negócio

The Science Based Targets Initiative (SBTi) aims that the private sector…

Ver más  

Assine a nossa newsletter


Selecione seus tópicos de interesse:





Sostenibilidad