#VoluntariosKOF pintan de colores Bogotá.
¿Qué se necesita para intervenir positivamente una ciudad?
Se necesitan 628 galones de pintura, 180 fachadas, 19 calles, 11 manzanas, 460 árboles , 47 postes y voluntarios socialmente comprometidos.

Hay lugares emblemáticos en todas las grandes ciudades del mundo, y Bogotá no es la excepción. El Chorro de Quevedo, La Concordia y la zona del Eje Ambiental de la localidad de La Candelaria forman parte del patrimonio cultural de los colombianos. Por ello, los #VoluntariosKOF decidimos sumarnos a una actividad que se realiza anualmente .

Tuvimos como punto de encuentro los barrios La Concordia, Las Aguas y La Catedral en Bogotá. Nos distribuímos por cuadrillas y tomamos nuestras herramientas de trabajo: brocha, pintura y entusiasmo.
Esta actividad nos hizo más observadores de nuestra ciudad, pudimos pasar más tiempo con personas de gustos afines y pensamos nuevas ideas para mejorar nuestros entornos. También se limpió el hilo de agua de la Avenida Jiménez y entrados en labores, limpiamos de basura las calles por donde cruzaban las cuadrillas.
Fue una labor reconfortante ver paulatinamente el cambio en nuestra ciudad y constatar cómo cambia el ambiente y calidad de vida de los ciudadanos a partir de estos cambios.
En esta decimosegunda versión asistieron empleados y familiares del Citi Colombia y colaboradores de las empresas Bavaria, Cemex, Coca-Cola Femsa, Gas Natural Fenosa, Telefónica y Terpel. La actividad fue dirigida por funcionarios del Idpc, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
Contenido relacionado:
Sello Carbono Neutro Organizacional para Planta Coca-Cola FEMSA en Cali, Colombia.
Limpieza de cuerpos de agua.
“Fundación FEMSA en la Glasswing Gala”