Atrás

Voluntarios del Sistema Coca-Cola reforestan 1.5 hectáreas en Colón, Panamá.

Coca Cola Company y Coca Cola FEMSA en Panamá continúan con el Programa de Reabastecimiento “Agua por el Futuro” con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua.

La actividad promueve el compromiso ambiental de los colaboradores de Coca-Cola FEMSA en Panamá.

Un total de 1,600 árboles de 17 especies nativas entre maderables y frutales, fueron plantados en el sector de Los Playones de Sardinilla en la provincia de Colón, en el marco del voluntariado de Coca-Cola FEMSA Panamá, con una participación de 60 #voluntariosKOF.
La jornada de reforestación forma parte de las actividades de conservación y reabastecimiento de agua impulsado por el Sistema Coca-Cola, integrado por The Coca-Cola Company y su socio embotellador local Coca-Cola FEMSA, implementadas por el programa Agua por el Futuro desde el año 2013, cuyo objetivo es reponer el 100% de agua que utiliza en la producción de sus bebidas al 2020.

“Cumplimos con la meta de reabastecimiento de agua establecida para el año 2020 cuatro años antes de la fecha que se había propuesto, pese a ello el Sistema Coca-Cola continúa realizando las inversiones en sostenibilidad del medio ambiente” William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola.

A la fecha, el programa Agua por el Futuro ha conservado más de 406 hectáreas en Gatuncillo, reabasteciendo más de 356 mil metros cúbicos de agua, lo que representa que le estamos devolviendo a la naturaleza más de un 155% del agua utilizada en la producción de nuestras bebidas.
Este programa implementa actividades de conservación de bosques y reforestación en las cuencas de agua que abastecen a la Ciudad de Panamá, y se implementa en conjunto con La Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, conformada por The Nature Conservancy (TNC), el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM), Fundación FEMSA y El Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y la Fundación Parque Nacional Chagres como socio local.

“Con la jornada de reforestación reafirmamos nuestro compromiso de proteger la cuenca hidrográfica del río Chagres, la protección de bosques y nuestros ríos. “Estos espacios propician la integración de personas voluntarias que apuestan por un cambio positivo en materia ambiental” Cindy González, Gerente de Asuntos Corporativos y Legal de Coca-Cola FEMSA Panamá.

En Coca-Cola FEMSA Panamá, definimos la sostenibilidad como la generación continua y simultánea de valor económico, social y ambiental. La integramos como una constante dentro de nuestra Compañía, como un Pilar del Marco Estratégico que guía las decisiones del negocio para obtener un crecimiento rentable en el largo plazo. De esta forma, nuestra estrategia está basada en tres grandes ejes: Nuestra Gente, Nuestra Comunidad y Nuestro Planeta, sustentados en la Ética y Valores que nos caracterizan y con la visión de transformar positivamente nuestras comunidades.

Entre los árboles plantados en un área de 1.5 hectáreas se encuentran especies como: Guayacán, Zorro, Amarillo, Almendro, Sangre Gallo, Laurel, Madroño, Ceiba, Nance, Guanábana, Anón, Achiote, Caimito, Guaba, Níspero, Mamón y Fruta de Pan.
Agua por el Futuro ha logrado implementar varias acciones en un número representativo de hectáreas en las cuencas: protección de bosques en 363.47 hectáreas, seguido de la restauración activa en 27.5 hectáreas, sistemas agroforestales (cultivos y árboles) 12 hectáreas y finalmente 3.32 hectáreas de reforestación que se implementaron con las jornadas en las que participaron #VoluntariosKOF entre los años 2015 y 2016.

Con la jornada de reforestación, el Sistema Coca Cola reafirma su compromiso de sostenibilidad, entendiendo la misma como la generación continua y simultánea de valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera.
Segura concluyó que “la plantación de árboles crea un alto impacto al hábitat, contribuyendo a la disminución de la contaminación del medio ambiente. Acciones como éstas protegen las aguas subterráneas al reducir las presiones y factores de degradación sobre los ecosistemas en la cuenca de nuestros afluentes, aumentan la diversidad en términos de especies de flora y fauna y ayudan a la conectividad entre los ecosistemas, además de generar espacios que propician la integración de voluntarios de nuestra empresa, quienes apuestan por un cambio positivo en materia ambiental”.


Sobre el Sistema Coca-Cola
El Sistema Coca-Cola represente la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com 
Sobre The Nature Conservancy (TNC)
The Nature Conservancy (TNC) es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida. Guiada por la ciencia, crea soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos más urgentes de nuestro mundo, para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas. The Nature Conservancy aborda el cambio climático, conservando las tierras, las aguas y los océanos a una escala sin precedentes, proporcionando alimentos y agua de manera sustentable y ayudando a hacer las ciudades más sustentables. Trabaja en más de 72 países y utiliza un enfoque colaborativo que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado, entre otros socios. Para obtener más información, visite www.mundotnc.org

También te puede interesar:

KOF Panamá suma a las acciones por el agua.
KOF Panamá, uniendo esfuerzos para transformar comunidades a través del voluntariado.
Coca-Cola FEMSA Panamá, primera empresa del país en operar con energía 100% limpia


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más