Atrás

Vida Saludable

Como líderes de la industria de bebidas somos promotores de estilos de vida saludable en nuestras comunidades.

Para hacer frente a los problemas de salud que pueden afectar la calidad de vida de nuestras comunidades, promovemos que las personas combinen una adecuada nutrición con activación física y educación en las diferentes etapas de vida.
En coordinación con gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil através de alianzas multi-sectoriales buscamos generar soluciones integrales. Desarrollamos una estrategia que se enfoca en tres niveles de acción:

coca-cola-femsa-Vidasaludable
Estrategia del Programa Vida Saludable de Coca-Cola FEMSA.

1. INICIATIVAS MULTISECTORIALES.

En 2016 lanzamos el Compromiso Latinoamericano por un Futuro Saludable, una coalición multisectorial en conjunto con Healthy Weight Commitment Foundation (HWCF) y otras empresas de la industria de bebidas, que tiene como objetivo fomentar la ejecución de iniciativas nacionales que empoderen a niños en edad escolar y a sus familias, a tomar decisiones adecuadas sobre su alimentación y activación física que generen hábitos saludables mediante distintas herramientas educativas. La coalición también buscará trabajar con más aliados locales para expandir su alcance e impacto.
La implementación de esta iniciativa incluye una colaboración con Discovery en la Escuela para el despliegue de la plataforma educativa en línea Juntos ContamosTM, que proporciona un plan de estudios enfocado en la salud y el bienestar adaptado a cada etapa de desarrollo, así como herramientas interactivas que consideran los estándares recomendados por instituciones  especializadas para estimular y construir hábitos saludables.
El Compromiso Latinoamericano por un Futuro Saludable y la plataforma Juntos ContamosTM están activos en dos países en donde más de 114 mil personas han sido beneficiadas, acorde a la metodología de Discovery en la Escuela.

2. INICIATIVAS LOCALES ENFOCADAS EN NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA

A través de programas locales buscamos impulsar el desarrollo de hábitos saludables en las comunidades donde operamos.
METAS 2020.- Tenemos la meta para el año 2020 de beneficiar  a cinco millones de personas con nuestros programas sobre hábitos saludables y nutrición, la cual hemos cumplido al cierre de 2016 en un 30%, contando con la participación de 1.5 millones de personas y una inversión de USD $4.6 millones.

#nppaimages #CocaCola #nurishia #MinuteMaid
Coca-Cola FEMSA Philippines.

Para alcanzar esta meta y en complemento a nuestros programas, desde hace ocho años trabajamos en colaboración con Fundación FEMSA a través de su estrategia de inversión social en proyectos enfocados a solucionar problemáticas de alimentación y crear entornos saludables para la infancia con un fuerte componente educativo. Además, se realiza inversión en investigación a través del Centro de Biotecnología FEMSA en el Tecnológico de Monterrey para complementar estos objetivos.

3. OFERTA DE PRODUCTOS Y MERCADOTECNIA RESPONSABLE

En México, para los paladares que prefieren el delicioso y refrescante sabor de Coca-Cola Original, una de las bebidas y marcas favoritas, pueden disfrutar la nueva opción Coca-Cola Sin Azúcar. Mientras que en Brasil, siguiendo el exitoso lanzamiento de Coca-Cola Zero, creamos Coca-Cola Stevia con la mitad de calorías.
Además, comenzamos a distribuir las bebidas Monster en ambos países, generando más de 11 millones de transacciones en tan solo cinco meses.

coca-cola-femsa-portafolio
Inclusión de Monster® al portafolio de bebidas #KOF

Este año también fortalecimos la expansión de nuestros productos lácteos con Santa Clara en México, Estrella Azul en Panamá y Verde Campo en Brasil, con lo que complementamos la expansión multicategoría de Coca-Cola FEMSA.
Llegamos a un acuerdo con Unilever para adquirir la marca de bebidas a base de soya AdeS, creciendo nuestro portafolio, dimos seguimiento a los lanzamientos de Ciel Exprim y la nueva fórmula de Ciel Mineralizada con burbujas que duran más, al mismo tiempo que creamos las nuevas bebidas Limon & Nada, Naranja & Nada y Jamaica & Nada para nuestro mercado en México.

Mercadotecnia Responsable: todas nuestras operaciones contamos con etiquetado de contenido nutricional y limitamos la publicidad y mercadeo en medios donde la audiencia predominante sean niños menores de 12 años de edad.


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más