Atrás

La transformación consistente del modelo de operación de Coca-Cola FEMSA.

Aceleramos la transformación digital de la Compañía.

De acuerdo con nuestro marco estratégico, continuamos transformando nuestros modelos operativos para desarrollar más ventajas competitivas que nos permitan crear la siguiente generación de capacidades estratégicas en nuestra cadena de valor.

Estamos acelerando la transformación digital de nuestro negocio.

En toda la cadena de valor, estamos acelerando la transformación digital de nuestro negocio, desarrollando y desplegando una estrategia integral impulsada por la demanda.
La transformación digital comprende también nuestros modelos digitales de manufactura, distribución y comercialización.

Como resultado, hemos creado una organización más sólida, ágil y flexible, dotada de las capacidades para fomentar nuestra competitividad, abordar de manera proactiva los retos en evolución de la industria y capitalizar las oportunidades que surgen en los mercados.
Con esta estrategia comercial, buscamos crear y satisfacer la demanda del consumidor de nuestros productos cuándo, dónde y cómo lo prefieran.

Plataforma Digital KOFmmercial (KDP).

A través de un profundo conocimiento de nuestros compradores y consumidores, la Plataforma Digital KOFmmercial (KDP), basada en la demanda, nos permite servir a nuestros clientes y consumidores en los canales tradicional, moderno, con intermediarios y directo.

Plataforma digital comercial de Coca-Cola FEMSA.

La plataforma está sustentada en tres pilares principales:

  1. Analítica avanzada para la transformación de los ingresos
  2. Gestión dinámica de las iniciativas
  3. Compromiso del comprador, el consumidor y el cliente
La plataforma integral KDP, soportada por una avanzada analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva, nos permite desarrollar los modelos de operación adecuados, así como capacidades de última generación, para nuestros cuatro principales canales de ventas.

Continuamos desplegando nuestra plataforma de distribución digital, que no sólo permite mejorar la satisfacción del cliente sino genera una mayor optimización de recursos y mayor seguridad para los conductores.

Modelo de Planeación de la Cadena de Suministro.

También concluimos la implementación del modelo de Planeación de la Cadena de Suministro de nuestros Servicios Logísticos KOF (KLS) en todas nuestras operaciones.

Este modelo nos permite mejorar el servicio al cliente y optimizar costos y asignación de capital mediante lo siguiente:
1) Procesos tácticos y operativos estratégicos estandarizados
2) Herramientas tecnológicas de punta
3) Capacidad organizacional más centralizada.


Avances en la operación de almacenes.

Asimismo,  hemos mejorado la operación de los almacenes, particularmente con la optimización de la tecnología de selección por voz.

Coca-Cola FEMSA, Almacén.

Cabe subrayar que colaboramos con nuestro Centro de Excelencia Comercial para definir una nueva estrategia para evolucionar la distribución secundaria; se trata de un modelo integral de distribución más flexible, que permitirá satisfacer las necesidades de servicio de los clientes.

«Concluimos el despliegue de nuestra plataforma de Distribución Digital, que incluye una app basada en la web, dispositivos móviles para entrega y equipo de telemetría para los vehículos de nuestra flotilla de distribución secundaria en México y Brasil.”

Modelo Modular de Gestión de Manufactura.

Además, transformamos y fusionamos los elementos centrales de nuestro Modelo Modular de Gestión de Manufactura para convertirlo en una plataforma de Manufactura Digital 2.0, la cual actualmente está integrada por nuestro Sistema de Ejecución de Manufactura (MES), Control Estadístico de Procesos (SPC), Planeación Centralizada para el Mantenimiento de Plantas y Analítica Avanzada, que incluye ciencia de datos, modelado de procesos y predicción de fallas.

Manufactura en Coca-Cola FEMSA.

A través de nuestra plataforma MES + SPC, digitalizamos todos los procesos de manufactura, lo cual nos apoyará para tomar decisiones mejor informadas, y elevar la e ciencia y la productividad.

Modelo de Planeación Centralizada para el Mantenimiento de Plantas.

Además, nuestro modelo de Planeación Centralizada para el Mantenimiento de Plantas consolida la programación y el presupuesto de las plantas de manufactura a nivel país. Además del diseño y desarrollo de nuestra plataforma digital, continuamos con la implementación de nuestro Modelo de Operación de Plantas en 69 líneas de embotellado, logrando incrementar la eficiencia 2% con respecto al año anterior.

Coca-Cola FEMSA – Planta de embotellado.

Fortalecemos aún más las relaciones con las comunidades con las que interactuamos, lo cual contribuye a servir al mercado y a mantener nuestra licencia social para operar.

Todo lo anterior, nos permite convertirnos en una organización más apta, capaz de adaptarnos a entornos cambiantes y de generar crecimiento sostenible.


También te puede interesar:

Entrevista con el Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
A nuestros estimados grupos de interés; Carta de nuestro Presidente del Consejo y nuestro Director.
Coca-Cola FEMSA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU).


Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más