Atrás

Tips sobre cómo reutilizar las botellas de plástico

En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con apoyar la creación de Un Mundo sin Residuos, por esta razón, en nuestra cadena de valor, buscamos hacer un uso eficiente de los materiales y promover iniciativas que fortalezcan las acciones de reciclaje de los mismos, tanto de nuestra parte, como la de los consumidores.

Somos conscientes que, al ser parte de la industria embotelladora de bebidas, contribuimos en gran medida a la generación y utilización del plástico, un material necesario para la fabricación de los empaques de nuestros productos. Si bien, en la Compañía desarrollamos campañas alineadas con nuestra estrategia de sostenibilidad para el aprovechamiento de los residuos al recolectar y reciclar las botellas de plástico para generar, a partir de la resina reciclada de éstas, nuevas botellas, hay muchas otros envases, no solo de nuestra operación, sino de otras embotelladoras, que continúan en el ambiente sin ser reciclados. 

Puede ser de tu interés: Coca-Cola FEMSA avanza en su compromiso con el reciclaje en Colombia

¿Por qué reciclar botellas de plástico?

Antes de entrar en detalles sobre cómo reciclar botellas de plástico, es importante entender por qué es importante hacerlo. En primer lugar, los residuos plásticos tardan cientos de años en descomponerse y su acumulación en el medio ambiente es un gran problema que afecta tanto a la flora como a la fauna. Además, la producción de plástico es muy costosa en términos energéticos y de recursos naturales.

Al reciclar botellas de plástico, no solo se reduce la cantidad de este material que se produce, sino que también se ahorran recursos y se disminuye la emisión de gases de efecto invernadero que se generan durante la fabricación de botellas nuevas. Además, reutilizar botellas de plástico es una forma de ahorrar dinero y de fomentar una cultura de reciclaje y reutilización.

No solo buscamos ser responsables con el medio ambiente, también queremos inspirar a nuestros consumidores a que hagan lo mismo

Descubre cómo reciclar botellas de plástico para que regresen al ciclo y se conviertan en nuevas botellas para así disminuir la huella de contaminación ambiental:

  1. Conoce los símbolos de reciclaje: El primer paso para el reciclaje adecuado de botellas de plástico es conocer los símbolos de reciclaje. Asegúrate de leer la etiqueta de la botella y aprender qué significa cada símbolo. 

Los plásticos se clasifican según un sistema de números del 1 al 7, que se encuentran dentro del símbolo de reciclaje. Cada tipo de plástico tiene diferentes propiedades y se recicla de manera diferente. De esta forma, podrás separar correctamente los materiales reciclables de los no reciclables. Separa los plásticos por el número correspondiente y ubícalos en contenedores separados.

Antes de reciclar los plásticos, es importante asegurarte de que estén limpios y libres de residuos. Lávalos con agua y jabón antes de colocarlos en el contenedor de reciclaje. 

  1. Participa en programas de organizaciones que promueven el reciclaje: Puedes apoyar a organizaciones que promuevan el reciclaje y la sostenibilidad. Coca-Cola FEMSA ha lanzado varias campañas para promover la sostenibilidad, que tienen como objetivo educar y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje. Infórmate sobre los programas que existen en tu zona y participa en ellos, de esta manera contribuirás a la reutilización de botellas de plástico y a la reducción del impacto ambiental.
  2. Conoce la cadena de reciclaje de Coca Cola FEMSA: Contamos con una cadena de reciclaje de botellas de plástico que permite su reutilización en la fabricación de nuevos envases. Infórmate sobre esta cadena y colabora con ella. Te puede interesar conocer Reciclave, el modelo para potenciar la economía circular y el reciclaje en San Andrés y Providencia, Colombia.

Asegúrate de que tus amigos y familiares sepan cómo reciclar adecuadamente. Si todos hacemos nuestra parte, podemos crear un impacto positivo en el medio ambiente.


Noticias relacionadas


04

Jun

Coca-Cola FEMSA de Venezuela graduó la V cohorte  de su Red de Empoderamiento Femenino en Caracas
Coca-Cola FEMSA de Venezuela graduó la V cohorte de su Red de Empoderamiento Femenino en Caracas

Nuestra comunidad

366 mujeres de diez zonas de Distrito Capital culminaron exitosamente…

Ver más  

26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más