Atrás

Coca-Cola FEMSA, avances del Compromiso Global por una Nueva Economía Plástica.

KOF: Hacia una Nueva Economía del Plástico.

Con la convicción de cumplir con nuestra responsabilidad con el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA, embotellador líder, es una empresa mexicana signataria del Compromiso Global para construir colectivamente, una economía circular del plástico. 


Segundo Reporte Anual, del Compromiso Global por una Nueva Economía Plástica.

El Segundo Reporte Anual sobre el progreso del Compromiso Global, es un documento que proporciona datos detallados sobre el progreso conjunto logrado y reúne a más de 500 organizaciones internacionales.
En él se incluyen 118 empresas y  17 gobiernos de los cinco continentes; que producen, usan y reciclan grandes volúmenes de envases de plástico a nivel mundial, detrás de una visión común para reducir la contaminación en su origen, comenzando con residuos plásticos.

Compromiso Global por una Nueva Economía Plástica.

El Compromiso Global une a empresas, gobiernos y otras organizaciones detrás de una visión común para abordar los desechos plásticos y la contaminación en su origen, comenzando con los envases de plástico.

En KOF nos suscribimos a este compromiso en 2019, con The New Plastics Economy Global Commitment, encabezado por la Fundación Ellen MacArthur y en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Seguimos sumando esfuerzos con Fundación Ellen McArthur.

La Fundación Ellen MacArthur trabaja en educación y formación, empresas y gobierno, conocimiento y análisis, iniciativas sistémicas y comunicaciones para acelerar la transición a una economía circular.

Con el apoyo del World Wide Fund for Nature, el Foro Económico Mundial y The Consumer Goods Forum, entre otros organismos, el Compromiso Global, convoca a los sectores público y privado a alcanzar su visión de una economía circular para el plástico.


Da click aquí para conocer el «Segundo Reporte Anual» sobre el progreso del «Compromiso Global».


Industria Mexicana de Coca-Cola, #PorUnMundoSinResiduos

Como parte de nuestros objetivos, en la Industria Mexicana de Coca-Cola buscamos recuperar y reciclar el 100% de nuestros envases vendidos para 2030, además de que para ese mismo año todos los envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados. También, hemos trazado metas para 2025, como el que todos nuestros envases sean 100% reciclables y que el 50% de nuestro portafolio se componga por envases retornables.

Así mismo, tenemos 3 metas ambiciosas para 2030:

  • Que los empaques y envases sean reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables al 100%.
  • Que la tasa de acopio esté conformada de 80% en PET y 45% en promedio de todos los plásticos y que el contenido de material reciclado de éstos sea de 30%.
  • Creación de planes de manejo por material. Los planes serán obligatorios y deberán de ser registrados ante la autoridad competente, de igual forma el avance en el cumplimiento de los compromisos se reportará anualmente.

Conscientes de que  el sector privado es clave para generar grandes cambios, en Coca-Cola FEMSA seguiremos involucrándonos con acciones acordes a la visión de una economía circular que tenga por núcleo, la Nueva Economía del Plástico para que nunca se convierta en desperdicio.


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más