Atrás

Rutas KOF: La puerta de México para el mundo, el rico Veracruz.

Veracruz, México es una región de naturaleza exuberante, rico en gastronomía y paseos culturales.

Rutas KOF te acerca al Veracruz tradicional de los pueblos prehispánicos, españoles y afrocaribeños.

Por el Puerto de Veracruz ingresaron hace siglos los viajeros españoles que establecieron la primera ciudad europea del continente.
Hoy en día el antiguo puerto, aún el más importante del país, está rodeado de una ciudad moderna de gran infraestructura turística. En ella conviven la belleza del paisaje costero con el temperamento festivo de los veracruzanos, convirtiéndolo en un lugar espléndido para visitar.

Repartidores de Coca-Cola FEMSA en la Macroplaza del Malecón. Veracruz, México.

Un paseo por el tradicional Malecón del Puerto de Veracruz es ideal para convivir con su historia, disfrutar espectáculos tradicionales y degustar la cocina local al aire libre. Es algo obligado, un buen desayuno en el café de La Parroquia, el punto de encuentro más veracruzano.

Refrescante Sidral Mundet en el Gran Café de La Parroquia. Veracruz, México.

En febrero, la Ciudad y el Puerto de Veracruz se llenan de música, danza y color durante el espectacular Carnaval que antecede a la Cuaresma, brindándonos un sabor de gran riqueza.

Los Portales de Veracruz, México con música de marimba.

Dejando el lado costero, nos trasladamos a Xalapa, capital del estado. Esta ciudad es un núcleo de actividad cultural tanto por su herencia histórica como por la multitud de jóvenes que atrae la Universidad Veracruzana y sus diversos festivales.
La arquitectura colonial de Xalapa encierra callejones llenos de leyendas, entre jardines y espacios dedicados a la apreciación artística. El Museo de Xalapa es considerado de los mejores museos de antropología, con una magnífica colección de alrededor de 27000 piezas prehispánicas, incluyendo las cabezas olmecas características de aquella cultura.

Museo de Antropología en Xalapa. Veracruz, México. Foto: centroshistoricos.mx

También en Xalapa puede encontrarse una curiosidad. El pequeño Museo Coca-Cola, que muestra la colección que su propietaria Pat Reidy ha recolectado a través de su vida.

Pequeño Museo Coca-Cola en Xalapa, Veracruz.

Moviéndonos más por el rico Veracruz llegamos a la comunidad floricultora de Fortín de las Flores, o Tlacotalpan. Este pueblo singular de colores es cuna del compositor Agustín Lara.

Tlacotalpan, Veracruz. Foto: veracruz.mx

En el Pueblo Mágico de Papantla, el aire está perfumado de vainilla y contagiado de la magia del ritual de los hombres voladores. En el Parque Temático Takilhsukut,  la valerosa iniciativa Centro de Artes Indígenas propaga las costumbres, artesanía e idioma totonacas.

Voladores de Papantla, Veracruz. Foto: turimexico.com

El esplendor de la cultura totonaca también se hace presente en las estructuras del Tajín, “ciudad del trueno”. En su tiempo fue la metrópolis clave del comercio prehispánico. Sus palacios, templos, canchas de juego de pelota y edificios tan sabios como la Pirámide de los Nichos han sido causa de asombro a través de los siglos. El sitio arqueológico y las regiones circundantes se convierten cada año en sede del festival cultural Cumbre Tajín, al que acuden artistas y espectadores de todo el mundo.

Cumbre Tajín. Veracruz, México.

Las raíces de Catemaco llenas de magia ancestral. Su laguna, entre montañas y rodeada de selva, es ideal para pasear en lancha y conocer ríos, cascadas e islas interiores, incluyendo una habitada enteramente por monos. Cerca, el Salto de Eyipantla, la cortina de agua más grande de México también es un espectáculo que roba el aliento. Si te gustan las actividades en la naturaleza, debes saber que en Jalcomulco y Tlapacoyan se puede practicar rafting, kayak, descenso en río, senderismo y ciclismo de montaña.

Catemaco, Veracruz.

Siguiendo nuestro recorrido por el rico Veracruz, encontramos otro destino fascinante: Coatepec. Este lugar, es bien conocido por nuestros expertos en las rutas de México. Fue declarado Pueblo Mágico por su riqueza cultural. Puede visitarse el Museo de las Orquídeas y saborear las inigualables ‘acamayas’ acompañadas de arroz. Aquí se encuentra una de nuestras plantas embotelladoras, que abrimos a los estudiantes de la región como un complemento para su educación.

Misión Positiva: Visitando la Planta embotelladora Coca-Cola FEMSA en Coatepec, Veracruz.

Por carretera y a pie, nos gusta compartirte los mejores destinos de México. Sigue nuestras Rutas KOF.

En la sabiduría popular, hay refranes para todos los caminos.

Refranes para todos los caminos.


También te puede interesar:

Rutas KOF – Costa de Tamaulipas


Rutas KOF: Yoli, el refresco de Acapulco y Taxco en Guerrero, México.
Fusión de historias y naturaleza en Querétaro con Rutas KOF.


Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más