Atrás

Rutas KOF – Costa de Tamaulipas

El estado fronterizo de Tamaulipas aloja una gran reserva de la biósfera, playas, pueblos mágicos e importantes ciudades comerciales y portuarias.

Conoce la costa de Tamaulipas de la mano de nuestros expertos en las rutas de México.


Altamira, sede de una de nuestras plantas embotelladoras en el Estado, es un gran destino para el turismo portuario. Así como el religioso y cultural, por sus templos, iglesias y arquitectura cargada de historia.

Sin duda el atractivo principal son los inspiradores paisajes naturales, especialmente las playas. Playa Tesoro y Playa Dunas Doradas son las consentidas de los tamaulipecos por su agua clara, tersa arena y oleaje suave.

Playa Dunas Doradas en Tamaulipas, México.

Si de playas hablamos, al sur del estado se encuentra otro tesoro. En la capital petrolera de Ciudad Madero, Playa Miramar te recibe con sus diez kilómetros de playa de suaves arenas. Esta playa se caracteriza por un declive que permite adentrarse en el mar sin el riesgo de sumergirse de más.

Rutas KOF en Playa Miramar. Tamaulipas, México.

En Playa Miramar se puede practicar una variedad de deportes acuáticos, y al atardecer, nada como una caminata por su malecón. Este delimita la unión del Río Pánuco con el Golfo de México, por lo que desde ahí se pueden apreciar las distintas tonalidades de las aguas, además de la actividad de los barcos camaroneros.
Un dato que pocos conocen, es que el intérprete y compositor Cuco Sánchez es originario de este bello Estado:

Además, la zona es parte de la cultura de protección de la Tortuga Lora, que de Marzo a Agosto anidan en el Golfo de México.

Rutas KOF y Tortugas Lora en Altamira en Tamaulipas, México.

Altamira y Ciudad Madero forman parte de la zona metropolitana de la industriosa capital tamaulipeca. Tampico es una ciudad portuaria moderna y un verdadero tesoro arquitectónico. Sus calles y especialmente su centro histórico registran la historia de la región en su arquitectura ecléctica, donde destacan los edificios de estilo afrancesado que nos remontan al siglo XIX.

Si visitas Tampico, no puedes perderte de probar la jaiba y las tradicionales “tortas de la barda”, que con sus más de once ingredientes son un platillo sin igual.

Torta de la barda y Coca-Cola.

A 165 kilómetros de la capital, el río Carrizales desemboca en el Golfo de México, creando un estuario cuyas playas de abundante vegetación ofrecen palapas ideales para el descanso y para degustar deliciosos platillos con productos frescos del mar.

Especies silvestres en Tamaulipas, México.

La zona costera y al interior del continente ofrece muchas posibilidades para descansar y disfrutar con familia y amigos: El Parque Fray Andrés Olmos o el Área de Protección La Vega Escondida son paraísos naturales que recorremos en nuestras rutas y nos gusta compartir. En los alrededores hay rincones para acampar, practicar ecoturismo y admirar especies silvestres, peces y tortugas.

 A la riqueza histórica, cultural y natural, Tamaulipas suma la riqueza gastronómica de un estado abundante en caza y pesca.
Jaibas rellenas. Plato típico de Tamaulipas, México.

Si vistas Tamaulipas, prueba el típico guayín para desayunar, y no olvides acompañar los tamales de venado, el chilpachole de jaiba o las jaibas rellenas con tu bebida KOF favorita.

¡Esperamos que tu visita por la costa de Tamaulipas sea muy especial!


También te puede interesar:
Rutas KOF: Yoli, el refresco de Acapulco y Taxco en Guerrero, México.
Se hace camino al andar; Rutas KOF en Oaxaca, México.
#RutasKOF: La fuente de Tláloc.
Temporada de globos Coca-Cola en Territorios #KOF.


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más