Atrás

Ruta Hogar, una solución para el reciclaje en la capital, promovida por el Sistema Coca-Cola.

  • Ruta Hogar llega a través de Coca-Cola en tu Hogar, la plataforma de pedidos del Sistema Coca-Cola.
  • La iniciativa cubre en una primera etapa las zonas del área metropolitana de Panamá.
Panamá, 30 de septiembre de 2021.

El Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, crea y lanza a partir de este mes su nueva iniciativa Ruta Hogar, con la intención de fomentar el reciclaje de todos sus consumidores que adquieren los productos Coca-Cola a través de la aplicación Coca-Cola en tu Hogar.

Ruta Hogar permitirá a todos los consumidores que residen en el área metropolitana de Panamá, reciclar desde la comodidad de sus hogares. Las familias realizarán sus pedidos a través de la aplicación Coca-Cola en tu Hogar: Coca-Cola, Kist, Fresca, Sprite, Schweppes, Dasani, Hi-C, Fuzetea, Monster, Powerade, Del Valle, Super Malta y ADES.

El pedido será entregado en la puerta de su casa y en ese momento tendrán la oportunidad de devolver las botellas plásticas vacías y limpias, de sus productos favoritos al pick up de Coca-Cola en tu Hogar.

“Para lograr nuestras metas ambientales, tenemos el compromiso de lograr que nuestros consumidores finales estén alineados a nuestro propósito de conservar el medioambiente y considerando la gran aceptación que hemos tenido con la aplicación, Coca-Cola en tu Hogar, vimos oportuno habilitar la opción de Ruta Hogar, poniendo a disposición nuestros canales de venta transportando un punto de reciclaje móvil a la puerta de sus hogares” William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

#MundoSinResiduos

La iniciativa Ruta Hogar se une al objetivo principal del Sistema Coca-Cola  “Mundo sin Residuos”, que busca para el 2030 recolectar el 100% de los empaques que se emiten al mercado para darles un segundo uso. Con esto, se planea utilizar al menos 50% del material reciclado en los empaques PET para el 2025, uniéndose a una meta global del 100% empaques reciclables.

“Con Ruta Hogar conseguiremos incentivar a más personas a llevar una vida y cultura más sostenible y así recuperar el 100% de las botellas plásticas que vendemos. En la embotelladora creemos en un modelo de economía circular, lo que nos permite: producir envases reciclables, generar menos residuos, reducir las emisiones de carbono, utilizar eficientemente la materia prima y disminuir el precio del producto”  Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

El Sistema Coca-Cola seguirá transformando sus modelos operativos, creando iniciativas o proyectos que fomenten la participación ciudadana en el reciclaje a través de todos sus canales de venta, con el fin de ser cada vez más sostenibles con el planeta donde habitamos.

 

Acerca del Sistema Coca-Cola

El Sistema Coca-Cola (NYSE: KO) es un sistema total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com y www.coca-colafemsa.com.


Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más