Atrás

Red por el Planeta: Coca-Cola FEMSA Venezuela inaugura punto ecológico en Playa Los Cocos.

Coca-Cola FEMSA Venezuela celebra su programa Red por el Planeta con la inauguración de un punto ecológico para la recolección de residuos en playa Los Cocos, estado La Guaira.

31 de mayo de 2021. Caracas, Venezuela.

Mediante la articulación de comunidades, consumidores y actores clave asociados a la cadena de valor del embotellador de origen mexicano, el programa Red por el Planeta se apoya en la alianza celebrada con Multirecicla C.A., quienes serán los encargados de recolectar, clasificar y transformar los residuos de seis rutas ecológicas urbanas, instaladas en la Gran Caracas, a la que se suma este nuevo punto de Playa Los Cocos.

La inauguración oficial contempló una jornada de limpieza de playa en la que voluntarios de Coca-Cola FEMSA, Multirecicla C.A., y la Asociación Venezolana de Surf recolectaron media tonelada de residuos entre plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio. La actividad reforzó la excelente labor de limpieza que llevan adelante los operadores turísticos de éste balneario. Además, permitió que miembros de comunidades vecinas y bañistas de playa Los Cocos participaran en un conversatorio sobre el manejo responsable de desechos.

“Este nuevo punto ecológico de Coca-Cola FEMSA es una invitación a todos los usuarios de playa Los Cocos a transformar residuos en recursos, que serán aprovechados por los operadores turísticos del lugar, dado vida a una importante vitrina para la economía circular que promueve Red por el Planeta” Andrea Galarraga, gerente de Asuntos Corporativos de Coca- Cola FEMSA Venezuela.

 


Noticias relacionadas


26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más  

30

Oct

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por  huracán Otis
Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por…

Ver más