Atrás

Reciclaremos el 100% de nuestros empaques para 2030 a través de la iniciativa "Un Mundo Sin Residuos”.

En Coca-Cola FEMSA estamos involucrados en múltiples proyectos de recolección de residuos con diferentes grupos de interés.

Adoptamos le meta global de ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de nuestros empaques para 2030 a través de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”.

Esta meta, que forma parte de los compromisos que tiene la empresa con el ambiente, se dio a conocer durante la XIV Feria Internacional del Ambiente 2018 “Costa Rica hacia la Sostenibilidad”, que se realiza en el Estadio Nacional del 5 al 7 de junio.
“En Coca-Cola FEMSA tenemos trazados objetivos muy ambiciosos como parte de los ejes estratégicos de sostenibilidad. Las metas que se plantean en esta línea y el trabajo que se realiza para alcanzarlas reafirman nuestro compromiso por forjar un mundo mejor para las futuras generaciones”, aseguró Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
En estos esfuerzos, la Compañía involucra a las comunidades, autoridades y organizaciones sin fines de lucro en diferentes programas que promueven la disposición y el manejo adecuado de los residuos generados por el consumo de los productos.
Es el caso del proyecto Misión Planeta, el programa ambiental de Coca-Cola FEMSA que tiene más de 20 años de existencia. Fue creado con el fin de aportar al manejo de desechos sólidos, mediante la recolección y el reciclaje de envases plásticos tipo PET (Tereftalato de polietileno) y HDPE (polietileno de alta densidad).
Misión Planeta trabaja desde 1997 con acciones como jornadas de recolección y limpieza, campañas educativas y procesos de clasificación y reciclaje de desechos.
El proyecto promueve el manejo adecuado de los desechos sólidos en el país y contribuye a la generación de empleos a través de la compra de plástico reciclable a pequeños recolectores, apoyando los planes de vida de mujeres y familias que a través de sus esfuerzos colaboran con la protección del medio ambiente.
Todo el material PET y HDPE recibido se procesa en nuestra planta de reciclaje Misión Planeta, ubicada en la localidad de Naranjo de Alajuela. Luego se exporta a Centroamérica, México, Vietnam y otros países, donde se convierte en fibra textil para fabricar ropa y gorras, llaveros, entre otros productos.
Desde su creación, se han recolectado más de 23.492 toneladas de plástico Pet y HDPE. Esta cantidad equivale a 309.111 kilómetros de material, es decir, con esa cantidad de material se le pueden dar 6.6 vueltas al Planeta Tierra.


Noticias relacionadas


28

Ago

Beneficio del reciclaje en la naturaleza y comunidades
Beneficio del reciclaje en la naturaleza y comunidades

Nuestro planeta

El reciclaje es una de las prácticas más importantes para…

Ver más  

30

Jul

Economía Lineal vs Circular: Definiciones y Diferencias
Economía Lineal vs Circular: Definiciones y Diferencias

Nuestro planeta

El mundo se enfrenta a un desafío sin precedentes: la…

Ver más  

30

Jul

Proceso de Reciclaje de Botellas de Vidrio
Proceso de Reciclaje de Botellas de Vidrio

Nuestro planeta

¿Cómo es el proceso del reciclaje de las botellas de…

Ver más