Atrás

Nuestro compromiso con el agua en el día mundial de los humedales.

COCA-COLA FEMSA LOGRA SUS OBJETIVOS EN LA GESTIÓN DEL RECURSO HÍDRICO

#AGUAPORELFUTURO

Como embotelladores de bebidas, el agua es el principal ingrediente de los productos que nuestros consumidores disfrutan, estamos conscientes de ello; a su vez, comprendemos el rol que tiene este vital recurso compartido para la prosperidad económica y social. La gestión eficiente del agua es, entonces, importante para los negocios, para el bienestar de las comunidades y para la vida en el planeta.

https://coca-colafemsa.com/noticias/el-cuidado-y-el-uso-eficiente-del-agua-en-coca-cola-femsa/

En Coca-Cola FEMSA desde el 2010 y hasta el 2020, hemos mejorado significativamente nuestra relación de uso de agua en 24%, logrando utilizar 1.49 litros de agua por litro de bebida producida. Actualmente, regresamos al medio ambiente más de 100% del agua que usamos para producir nuestras bebidas en Brasil, Colombia, México, Centroamérica y Argentina.

“El 100% del agua que descargamos de nuestras operaciones se envía a plantas de tratamiento de aguas residuales, que garantizan la calidad suficiente para sostener vida acuática.“

De acuerdo con nuestro compromiso con la conservación del agua, y en colaboración con Fundación FEMSA, llevamos a cabo proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, al ayudar a proporcionarles agua segura, mejor saneamiento y educación en higiene. También trabajamos para fortalecer los fondos de agua y conservar las cuencas hídricas mediante iniciativas sostenibles en alianza con diversos grupos de interés.

Los Fondos de Agua son iniciativas promovidas por organizaciones que diseñan e impulsan mecanismos financieros y de gobernanza, articulando actores públicos, privados y de la sociedad civil con el fin de contribuir a la seguridad hídrica y al manejo sostenible de la cuenca a través de soluciones basadas en la naturaleza.

Por medio de alianzas estratégicas colaboramos en mejorar las condiciones de saneamiento, a través de limpieza de cuerpos de agua, como playas, humedales y manglares. Además, contribuimos con diversos recursos para el reabastecimiento de los cuerpos de agua, a través de reforestaciones, y planes de manejo de cuencas.

Continuando con los esfuerzos de conservación, trabajamos en conjunto con la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, que está integrada por Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo para el 19 Medioambiente Mundial, The Nature Con- servancy y la Iniciativa Internacional de Protección del Clima, para lanzar en México el Fondo de Agua Cauce Bajío.

https://coca-colafemsa.com/noticias/fondo-de-agua/

Nuestros logros en 2020

  • 17,000 millones de litros de agua ahorrados desde 2015.
  • Top 15% de compañías liderando la Agenda de Sostenibilidad de acuerdo con el S&P Sustainability Yearbook 2021.
  • Bono Verde más grande emitido por una compañía latinoamericana y el primero dentro del sistema Coca-Cola.
  • 4 litros de agua utilizada por cada litro de agua producida

https://coca-colafemsa.com/noticias/coca-cola-femsa-celebramos-el-dia-mundial-del-agua-2021/

¡Estamos muy orgullosos de todos nuestros logros! Por eso en Coca-Cola FEMSA nuestro compromiso continúa con la búsqueda de nuevas formas que cuiden y preserven nuestro planeta.

 


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más