Nuestra Gente
La evolución cultural al interior de la compañía forma parte de nuestro Marco Estratégico de Negocio. Fomentamos el desarrollo del liderazgo, el talento y la innovación en un ambiente multicultural.
Definimos tres aspiraciones como respuesta a los retos de negocio que enfrentamos a diario, así como a nuestra visión de liderazgo en la industria de bebidas y a la generación de valor económico, social y ambiental para nuestros grupos de interés:
Queremos tener: una compañía con líderes inspiradores, que está enfocada en el talento y que innova a través de conocer el mercado y a la competencia.
La evolución cultural consiste en tener claro, en todos los niveles de la compañía, que contar y desarrollar el talento que nos lleve a alcanzar nuestros objetivos estratégicos es responsabilidad de todos los que trabajamos en Coca-Cola FEMSA, por ello adoptamos siempre una Actitud de Líder.
GRACIAS AL TALENTO Y COMPROMISO DE NUESTRA GENTE ofrecemos un amplio portafolio de bebidas a nuestros clientes y consumidores, y contamos con el reconocimiento del mercado como líder en la industria de bebidas.
Valoramos nuestro talento y sabemos que la sostenibilidad de nuestro negocio tiene como punto de partida el desarrollo integral de nuestros colaboradores y sus familias, por lo que les brindamos herramientas y oportunidades, para el crecimiento personal y profesional.
Con la intención de mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias realizamos programas en siete dimensiones del Sistema Desarrollo Social FEMSA.
Constantemente buscamos la innovación en nuestros procesos y productos, lo que conlleva la responsabilidad de invertir en capacitación de nuestros colaboradores.
El Plan de Desarrollo fortalece las competencias de liderazgo, funcionales y técnicas. Tiene el objetivo de determinar qué formación es más adecuada para cada colaborador, realizamos diagnósticos para detectar necesidades de capacitación mediante herramientas como assessment, evaluación 360° y entrevistas conductuales. Posteriormente diseñamos el estilo de aprendizaje personalizado que se compone de experiencias críticas a través del trabajo, procesos de colaboración como retroalimentación, acompañamientos, mentoring y coaching, así como de capacitación sincrónica y asincrónica.