Atrás

KOFpromiso con México

“Estos momentos difíciles han puesto a prueba nuestra resiliencia como humanidad, y como empresa reconocemos el rol que tenemos como industria esencial para proveer hidratación a clientes y consumidores. Además tenemos el compromiso social de brindar apoyo a quienes se encuentran al frente de la atención médica, labores de seguridad y comunidades vulnerables.” José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

KOFpromiso con México, alimentos y EPP frente al COVID-19.

KOFpromiso con México es un proyecto que se lleva a cabo actualmente con la suma de esfuerzos de Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola México y Banco de Alimentos.

El programa surgió de la convicción de apoyar a las comunidades vulnerables, pues como líderes de la Industria de alimentos y bebidas, reconocemos que el rol que la  hidratación y la alimentación tienen con relación a la salud, es preponderante. 

Así mismo, ante la emergencia sanitaria, es indispensable contribuir con insumos de higiene que favorecen la prevención de COVID-19.

Paquetes de ayuda integral.

La Organización Mundial de la Salud, ha hecho hincapié en que la alimentación y la hidratación, forman parte del conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular la COVID-19.

En México, el uso de cubrebocas forma parte de las disposiciones estratégicas para evitar la transmisión de agentes infecciosos. Por lo anterior, ante el contacto cotidiano con salpicaduras de fluidos que potencialmente pudieran ser patógenos, los cubrebocas son grandes aliados de la prevención. 

En línea con la OMS y en aras de contribuir a que la población mexicana pudiera atender todas las recomendaciones oficiales en favor de su salud,  los apoyos han consistido en el otorgamiento de paquetes integrales.

Cada paquete contiene:

  • Insumos alimentarios: productos de la canasta básica como frutas, verduras, granos y cereales.
  • Insumos para la hidratación: bebidas de nuestro portafolio; entre ellas, agua, leche y jugo.
  • Insumos para la higiene: cubrebocas higiénicos y productos de limpieza.
Primera fase.

Con resultados muy positivos, la primera edición del programa se realizó en el mes de julio, logrando alcanzar a casi 2,000 personas beneficiadas. Gracias al sistema Coca-Cola en México, 500 apoyos se otorgaron en la región central de Veracruz, en Coatepec; y 1 200 en San Cristóbal de las Casas, municipio del estado de Chiapas.

Segunda fase.

Para el despliegue de la segunda fase, establecimos una alianza con Banco de Alimentos, a través de la cual destinaremos en el mes de noviembre un total de 7,000 apoyos KOFpromiso.

El impulso impactará a 4 personas por familia, por lo que la ayuda acabará beneficiando a más de 28,800 personas.


En Coca-Cola FEMSA seguiremos brindando apoyo incondicional para fortalecer a nuestra nación, la que nos ha visto nacer; el país que nos ha enseñado que ante la adversidad, también hay que alimentar el corazón.

 


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más