Atrás

Temporada de globos Coca-Cola en Territorios #KOF.

Todo el año es temporada de globos Coca-Cola en México.

Los festivales de globos aerostáticos en territorios #KOF siguen creciendo.

La fascinación humana por el vuelo es tan antiguo como la civilización misma. La navegación en globos aerostáticos es sólo una faceta de nuestra imaginación aérea lo largo de la historia. Y los globos Coca-Cola en territorios #KOF no son la excepción.

Festival Internacional de Globos en León, Guanajuato.

El principio es simple: el aire caliente sube. Si se logra contener el aire y calentarlo hasta superar la temperatura del exterior, el contenedor se elevará. Pues el aire contenido se vuelve menos denso que el externo.

Una mirada dentro del globo-botella contour de Coca-Cola. Foto cortesía de Scott Spencer de Lighter Than Air America.

Hoy el vuelo en globo aerostático es un deporte. También un espectáculo que atrae a pilotos, artistas y millones de espectadores a los festivales realizados alrededor del mundo.

Globo aerostático Coca-Cola sobre el desierto de Arizona en 2012 en el Page Lake Powell Balloon Regatta.

En Noviembre, México realiza el tercer festival de globos aerostáticos más importante del mundo. Es el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato.  Cientos de globos levantan el vuelo sobre las aguas de la Presa del Palote durante la mañana. Y encienden sus colores al ritmo de la música por la noche.
Durante esta jornada de fin de semana, también hay talleres artísticos, actividades de cuidado del ambiente y conciertos. Muchos de los participantes aprovechan para acampar en el Parque Metropolitano.

Parque Metropolitano, León Guanajuato. México.

También en noviembre, en los alrededores de la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán, el Balloon Fest México ofrece talleres para elaborar globos de cantoya. Se elevan por la noche durante el «Anochecer mágico». Siempre sorprendentes los cientos de globos de colores.
En la zona arqueológica de Cholula, Puebla, el Festival de Globos Aerostáticos ha complementado el espectáculo del vuelo con la venta de artesanías y actividades al aire libre. El Festival Música y Globos en Tequesquitengo, Morelos, se caracteriza porque el vuelo de los globos es paralelo a conciertos musicales y una fiesta con DJs en la noche. Todos estos eventos al aire libre representan una oportunidad perfecta para hacer conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

Rutas KOF en el Festival de Globos en Tequesquitengo.

Continuando con los Festivales de globo en territorios #KOF, el Balloon Fiesta Argentina se realiza cada año en octubre. El objetivo de concientizar a los espectadores sobre el cuidado del planeta a través de talleres y espectáculos. La provincia de Buenos Aires se llena de arte, deporte y ecología. Y la fiesta es coronada por elvuelo de globos aerostáticos nacionales e internacionales.

En Brasil, el Festival Internacional de Balonismo en Torres es un referente consolidado de esta clase de festivales en Latinoamérica.
Mientras que el Andes Flight Fest en Chile se proyecta para realizarse por primera vez a finales de este año. Con la intención de posicionarse como un evento de innovación y vanguardia que potencie el cuidado del medio ambiente. Andes Flight Fest además contará con actividades de aeromodelismo y paracaidismo. Habrá competencias de drones, conciertos y exhibiciones de otras clases de aeronaves.
Muchos futuros aeronautas empiezan en estos eventos como voluntarios. Scott Spencer, piloto profesional con más de 46 años de experiencia de vuelo y líder del Equipo Oficial de Globos de Coca-Cola, observa con agrado el interés creciente en este deporte.

Spencer se considera a sí mismo un “embajador aéreo” de Coca-Cola, al frente de un equipo de tres globos de la marca, entre ellos uno en forma de botella Contour de 56 metros de altura, el más alto del mundo.
“Sigue siendo una experiencia impresionante, y una lección de humildad: Siento que soy el hombre más afortunado del mundo. He pasado mi carrera viendo a la gente sorprenderse con la vista a la que tienen acceso desde una canasta que flota en el cielo. ¿Poder compartir esa sensación de regocijo con las personas? Es lo máximo» Scott Spencer.


Cerca del año 220, las linternas de Kongming chinas ya utilizaban este mecanismo para la comunicación militar. Los primeros vuelos tripulados, sin embargo, sucederían hasta 1873 en Francia, a bordo de un vistoso globo azul cielo con motivos dorados diseñado por los hermanos Montgolfier y Jean-Baptiste Réveillon. Los primeros tripulantes fueron una oveja llamada Montauciel (“subir al cielo” en francés), un pato y un gallo, en una demostración realizada en el Palacio de Versalles. Pronto siguieron los tripulantes humanos, la aventura de cruzar los océanos y los globos dirigibles; la tecnología de los globos se fue refinando y sus diseños se fueron volviendo más versátiles, coloridos y originales.


También te puede interesar:


Se hace camino al andar; Rutas KOF en Oaxaca, México.
La Reina de Rutas KOF.
Ruta KOF del Arco de la Calzada, (Ayer y hoy).


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más