Atrás

Niños KOF Awards, el reconocimiento a los futuros líderes por su desempeño.

Impulsar a los futuros Líderes es muy gratificante. Niños KOF recibieron reconocimientos por su excelente desempeño escolar y por destacar en el deporte.

¿Cómo impulsar las capacidades de liderazgo cuando se detectan a temprana edad?
Esta pregunta es planteada por el área de Desarrollo Social de Coca-Cola FEMSA, durante la organización de NIÑOS KOF Awards, un evento que reconoce a los estudiantes que durante todo un año conservaron los mejores promedios en sus calificaciones, destacaron en actividades extra escolares o destacaron en el deporte.
coca-cola-femsa-desarrollo-social-4
Es fácil identificar el liderazgo a temprana edad. Si con frecuencia hay quien toma el rol de capitán de un equipo, si alguien es escuchado con atención por todos sus compañeros, si organizar actividades para los demás le divierte o disfruta la competitividad y el reconocimiento, entonces estamos frente a un líder en potencia.
coca-cola-femsa-desarrollo-social-5
Es fundamental impulsar, encaminar y proveer alternativas para que los pequeños con liderazgo se transformen y muevan a su generación.  Con certeza, los jóvenes talentos se convertirán en los futuros presidentes de nuestras Compañías, en nuestros gobernantes y sin duda, en padres responsables.
Niños KOF Awards, reunió a los hijos de nuestros colaboradores en un magno evento en donde se reconoció a quienes obtuvieron mejores calificaciones y a quienes destacaron en el deporte. Este evento busca generar una gama de intereses y panorama de las posibles profesiones a elegir en el futuro próximo de los niños, despertando una inquietud positiva.
coca-cola-femsa-desarrollo-social-3
Para desarrolla el liderazgo en Niños KOF

  • Promovemos los juegos y los deportes, juegos. Durante las actividades lúdicas salen a flote las características de liderazgo. Competir, ganar, perder, trabajar en equipo, son momentos en los cuales los niños van moldeando su carácter, corrigiendo sus voluntades y definiendo su personalidad.
  • Campamentos e invitaciones formales. Ya sea una visita al corporativo o centro de trabajo de sus padres, asistir a un campamento y cualquier actividad que signifique la realización de un proyecto, dan oportunidad a los niños de estructurar un principio y un fin en determinada actividad. Es proporcionar herramientas de planeación, administración del tiempo y comienza el la visión de un plan de vida y carrera.
  • Proyectos comunitarios. Otra forma en la que puede fomentarse el desarrollo del liderazgo en los niños es sumando sus esfuerzos a proyectos comunitarios, en los que pueden asumir una actitud de fortaleza frente a otras personas más vulnerables. Las reforestaciones, limpieza de playas y re acondicionamiento de escuelas, siempre en familia conducen a fortalecer los lazos solidarios y a reconocer las fortalezas y debilidades propias y de los demás.

Felicitaciones a todos los Niños KOF que se desempeñaron con excelencia en el pasado ciclo escolar. Deseamos a todos un buen inicio de clases con determinación y constancia en su aprendizaje. ¡Vamos adelante!
Contenido relacionado:


Back to school with Coca-Cola FEMSA PH
#KOF Philippines, repairing public schools, giving back to the community
Educação ambiental para jovens brasileiros


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más